Miguel Angel Brindisi fue elegido para reemplazar a Carlos Bianchi como entrenador de Boca Juniors, tal el anuncio realizado anoche por la directiva "xeneize" después de concretar rápidas negociaciones con su representante, Jorge Cyterszpiler.
Las apenas 24 horas que pasaron entre la renuncia de Bianchi y la elección de Brindisi dejaron en el camino varias especulaciones que se manejaron en ese breve lapso y que generaron una expectativa rápidamente diluida por el accionar de los dirigentes.
Las primeras opciones que se manejaron cuando los directivos reaccionaron de la sorpresa inicial que les produjo la renuncia del "Virrey" fueron las de Héctor Cúper y Daniel Passarella.
La primera se cayó cuando el representante del ex entrenador del Inter, Alejandro Caamaño, aclaró que "ese compromiso con el club italiano constituye una traba" para que su representado "resuelva algún acuerdo con otra institución".
La segunda alternativa, el "Kaiser", fue descartada por los propios dirigentes tras sopesar los pros y los contras de su arribo, a partir de la reacción que provocó en el hincha boquense su posible llegada cuando trató con el presidente, Mauricio Macri, antes de que se concretara el segundo paso del uruguayo Oscar Tabárez por el club.
Todo esto ocurrió entre la noche del domingo y ayer a la mañana, mientras que por la tarde comenzó a tomar aparente consistencia la chance de Alfio Basile, quien apenas hace tres días firmó contrato con Colón.
Al ser consultado, el titular "rojinegro", Horacio Darrás, destacó que "más allá del contrato privado que Basile firmó con Colón, lo que vale en este caso es la palabra empeñada por el Coco".
De esta manera, Darrás, quien reemplaza al emblemático dirigente Néstor Vignatti en la presidencia colonista, rescató los "códigos" que siempre pregona Basile como norma de vida y que prevalecieron más allá de la gran oportunidad que tuvo al alcance de su mano de dirigir nada menos que a Boca.
Y posteriormente su representante, Norberto Recassens, fue contundente al ser requerido por la Radio LT 10, cuando afirmó que "Basile va a cumplir su contrato con Colón como corresponde".
El empresario no quiso, en cambio, aclarar si su representado mantuvo alguna reunión con los dirigentes boquenses en las últimas horas, aunque otras fuentes indicaron que "sí lo hizo, por delicadeza, pero desechó la oferta por razones obvias".
Basile asumirá entonces el próximo jueves al frente del plantel de Colón, simultáneamente con los trámites que Brindisi estará realizando para conseguir la visa que le permita entrar a los Estados Unidos, primera escala de la gira que los boquenses iniciarán el próximo día 15 y que se prolongará por Inglaterra y Japón.
Para entonces ya "Miguelito" tendrá algunas horas de trabajo con el plantel de Boca, junto a su "eterno" ayudante de campo, Carlos Squeo, el entrenador de arqueros, Agustín Mario Cejas (ambos con pasado racinguista, aunque el primero también pasó por Boca y Vélez) y el preparador físico Rubén López.
Un sueño cumplido entonces para Brindisi, que firmará un contrato por un año con Boca y al que el fútbol y la vida le dieron una segunda oportunidad, después de la frustración anterior.
Mauricio Macri, Pedro Pompilio y compañía lo eligieron a él pensando en más tiempos de bonanza. Una palabra que empieza justamente con B de Brindisi, como Boca, pero que inevitablemente está atada a otro nombre propio que sigue lacerando el corazón de los boquenses: Bianchi.
Miguel Angel Brindisi será presentado hoy, a las 19, en una conferencia de prensa a realizarse en la Bombonera, como nuevo director técnico del plantel de Boca Juniors, en reemplazo de Carlos Bianchi, según lo anunció el vicepresidente xeneize, Pedro Pompilio.
El descenso de Atlético de Rafaela a la Primera B Nacional originará un éxodo de jugadores que no estarán más en el plantel en el próximo torneo Apertura del máximo certamen de ascenso.
La entidad de barrio Alberdi resignó el domingo ante Huracán de Tres Arroyos la posibilidad de seguir en el círculo privilegiado del fútbol local, razón por la cual ya empiezan a alejarse los jugadores.
De esta manera, no estarán en el próximo equipo rafaelino el delantero Darío Gandín (se iría con el ex técnico Osvaldo Piazza al Saint Etienne de Francia) y el arquero Ezequiel Medrán, quien sería pretendido por Newell's Old Boys.
En tanto, regresarán a los equipos que son propietarios de sus pases Leonardo Di Lorenzo (San Lorenzo) y Emanuel Villa (Huracán).
Y los dirigentes tendrán que negociar la continuidad de Manuel Rodas, Gustavo Semino, Fabián Césaro, Diego Alarcón y Rubén Forestello.
En otro orden, en las próximas jornadas los directivos buscarán asegurar la contratación del nuevo técnico, en donde asoma como principal candidato Jorge Ghiso y en segundo lugar estarían en la mira Angel David Comizzo y Marcelo Fuentes.
El mediocampista Iván Juárez, de último paso por el descendido Atlético de Rafaela, le interesa a los dirigentes de Independiente para reforzar el plantel profesional, con miras al torneo Apertura.
El hábil volante de Atlético ya tiene el visto bueno del técnico José Omar Pastoriza, como para ser sumado al conjunto "rojo".