Unión: sólo uno por línea
El triunvirato técnico apunta a tres refuerzos de verdadera jerarquía. Rubén Darío Forestello y Maxi Bevacqua son los delanteros apuntados.

Mientras el presidente René Citroni se encuentra en la Capital Federal realizando gestiones de todo tipo, en Santa Fe el confirmado triunvirato técnico comienza a delinear todos los detalles de la temporada 2004-2005 de Unión en la Primera "B" Nacional, donde se priorizará la idea de apuntar a un solo refuerzo por cada línea del equipo, con la salvedad de que se sumaría un arquero si se vende a Nereo Fernández.

Tanto Miguel Oyeras como Marcelo Arturo Yorno, Marcelo López y el profe Luis Di Paolo comenzaron las conversaciones informales con el resto de los dirigentes, apuntando a temas claves: lugar de pretemporada, bajas, cantidad de amistosos y refuerzos.

Y si bien las conversaciones arrancan con el tono de charlas informales, es posible que con el retorno de Citroni muchas de las cuestiones se concreten.

Tema económico

Lo primero que debe resolver la actual conducción es el arreglo del vínculo con el triunvirato técnico de la casa. Hay que recordar que Oyeras, Yorno y Marcelo López eran entrenadores de las divisiones inferiores que se ofrecieron desinteresadamente para dar una mano cuando "Cachín" Blanco abandonó el barco en el medio del río. Allí, el equipo estaba descendido y con muy pocos entrenadores interesados en tomar a Unión desde lo futbolístico.

Ahora, seguramente después de reunirse con el tesorero Carlos Ingino, los entrenadores junto al preparador físico deberán firmar un contrato acorde al fútbol profesional.

Las prioridades

Hoy por hoy no hay una idea concreta de qué jugadores se van a desvincular del plantel profesional. Sí se sabe que el club, en caso de no llegar a un acuerdo con las respectivas instituciones, intimaría a los jugadores Nicolás Frutos, Fernando Ortiz y Ariel Donnet.

En cuanto al delantero, que es pretendido por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Unión posee el 37.5 de los derechos económicos del jugador y retiene los federativos. Hasta ahora, no hay acuerdo por el préstamo.

En cuanto a Ortiz, se sabe que Boca le cedió a Banfield el 25 por ciento que tenía y Unión retiene el 75 por ciento restante. Hasta ahora, el "Taladro" no mandó el telegrama para hacer uso de la opción (300.000 dólares por el 50 por ciento).

El "Perro" Ariel Donnet, que es pretendido por Américo Rubén Gallego para Newell's, terminó su préstamo con Talleres. Si no consigue club, es jugador de Unión.

Cobran por dos

Dos jugadores que económicamente pertenecen a Unión son Danilo Aceval y Guillermo Israilevich. Ninguno de los dos volverá a Santa Fe: por el arquero, Olimpia extendió el préstamo hasta fin de año (20.000 dólares para Unión); por el "petiso" se está negociando con su club de Israel para extender el préstamo.

Los nombres

"Las necesidades del equipo son de arriba hacia abajo. Primero el delantero, después un carrilero zurdo y luego un central con experiencia para atrás", coincidieron los directivos con el triunvirato.

En el rubro delanteros, el primer nombre elevado fue el de Uriel Pérez, pero el ex San Martín de San Juan ya firmó para el Chicago de Ricardo Rezza. El segundo nombre es el de Rubén Darío Forestello, que tiene un pie y medio en San Martín de Mendoza por pedido de Oscar "Cachín" Blanco ("si no me dan en Mendoza lo que pedí, firmo para Unión", dijo el ex Rafaela). Ahora, el nombre en carpeta es Maximiliano Bevacqua, goleador de la CAI, que está intentando sacar el pase de San Lorenzo .

En cuanto al medio, el zurdo buscado era Federico García, de Rafaela, pero acaba de firmar para un club de Paraguay a préstamo por un año. Por las dudas, ahora, a las variantes sólo las manejan Oyeras y Citroni.

En la zaga, se especula con la ilusión del nombre de Roberto Trotta. "Si no es alguien puesto, de chapa, nos arreglamos como estamos", se escuchó. Incluso, además de la vuelta de Donnet, está recuperado Gustavo Raggio y se sumaría "Patita" Mazzoni.

�Y el "1"?

Si uno repasa el panorama de los clubes, muchos buscan arqueros y varios tienen en carpeta a Nereo Fernández. Pero, más allá del sondeo inicial de Lanús, no hubo ofertas concretas.

Se dijo que lo quería Quilmes, pero Unión se despachó pidiendo 60.000 dólares de préstamo y el pase se frustró. Ahora, aparecen Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata en la lista.

EN PALABRAS

"Cuando en la quinta fecha echamos a Bianco dijimos que no se puede gobernar de espaldas a la gente. Por eso ahora quedó Oyeras... por la gente". De RENÉ CITRONI, presidente de Unión.