Tévez podría ser titular
Jugaría en lugar de D'Alessandro, quien acumula molestias musculares. Saviola estaría descartado para el resto de la competencia.

Carlos Tévez, autor del gol del triunfo frente a Perú que significó el pasaje del seleccionado argentino a las semifinales de la Copa América Perú 2004, se perfila como el reemplazante de Andrés D'Alessandro de cara al partido de mañana frente a Colombia.

El delantero de Boca Juniors, que actuó en este certamen como mediocampista ofensivo, fue el ejecutante del tiro libre que abrió el partido frente al representativo local y su gran labor en los 33 minutos que jugó en reemplazo de D'Alessandro, sumada a las molestias musculares que siguen aquejando al volante del Wolfsburgo, fortalecieron las chances de que esté entre los once.

El propio ex jugador de River Plate admitió que tal vez no se recupere de su fatiga muscular, por lo que Tévez puede ser el mediocampista creativo titular.

Tévez, en declaraciones efectuadas en Chiclayo antes de emprender vuelo a la capital peruana, dijo que, si le tocara jugar, eso no constituiría para él "una revancha" por la derrota de Boca a manos del colombiano Once Caldas, en las finales de la Copa Libertadores 2004. "Once Caldas fue un merecido campeón y éste será un partido distinto, con camisetas diferentes", dijo el atacante, que suma 79 minutos en cancha en cuatro partidos en esta Copa América.

Saviola, lesionado

Asimismo, el entrenador Marcelo Bielsa mantendrá, al parecer, como centrodelantero a Luciano Figueroa, puesto que también Javier Saviola sigue con las dolencias que lo marginaron de la victoria del sábado pasado ante Perú y que, según trascendió ayer, pueden dejarlo definitivamente afuera del torneo.

La idea de preservar al delantero del Barcelona se fortalece con el correr de las horas, habida cuenta de que el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo debido a que dentro de tres semanas comenzarán los Juegos Olímpicos de Atenas, en el que Saviola será uno de los pilares en la búsqueda de la primera medalla de oro para el fútbol argentino.

"Sigo con molestias cuando abro la pierna y quedo desprotegido", reconoció Saviola, quien anotó tres goles en el debut frente a Ecuador (6-1) y completó 172 minutos entre ese encuentro y el 0-1 con México.

Cambios en la defensa

La expulsión del defensor y capitán Roberto Ayala obliga a Bielsa a realizar un cambio posicional: el seguro regreso de Javier Mascherano (cumplió la jornada de suspensión por acumulación de amonestaciones) al centro de la zona de volantes puede determinar que Fabricio Coloccini sea el primer marcador central.

Por su parte, el mediocampista Luis González y el atacante César Delgado dijeron, a su vez, que están recuperados de sus respectivas dolencias musculares, aunque todo el plantel acusa el lógico cansancio al afrontar un certamen inmediatamente después de la conclusión de la temporada para la mayoría de los clubes.

Sobre el amistoso que el seleccionado de Reinaldo Rueda le ganó 2 a 0 a Argentina el 27 de junio pasado, en Miami, el marcador lateral izquierdo Juan Pablo Sorín aseguró que, en aquel entonces, "los colombianos jugaron en su clima, pero Argentina llega ahora mejor y este partido será más abierto".

En tanto, el marcador lateral derecho Javier Zanetti manifestó que "se siente mucho el cansancio después de seis partidos, porque hay que contar también los dos amistosos de preparación (el encuentro frente a Colombia y el 2-1 a Perú, el 30 de junio en Nueva York)".

La formación con la que Argentina buscará la clasificación a la final del 25 de julio sería la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Zanetti, Coloccini, Gabriel Heinze y Sorín; Luis González, Mascherano y Cristian González; Tévez; Delgado y Figueroa.

El plantel argentino realizó ayer un trabajo liviano en Chiclayo y luego viajó a Lima, donde en el estadio Nacional buscará quedar a un paso de alzar la Copa luego de 11 años.