Otro edificio escolar fue blanco de un robo
Se llevaron elementos de un taller manual y de la cocina donde se prepara la copa de leche para unos 1.000 chicos.

La Escuela N° 19 Juan de Garay, ubicada en Blas Parera 7664, del barrio Las Flores, fue blanco de malvivientes que lograron ingresar al establecimiento, llevándose elementos de un taller y de la cocina.

Según calculan las autoridades escolares, el hecho se habría producido esta madrugada tras haberse destrozado -aparentemente con barretas- la puerta de entrada del Taller Manual N° 158, que funciona dentro del mismo edificio.

De ese local, faltaban esta mañana herramientas y una máquina agujereadora de madera, que servía para los trabajos manuales de los chicos de la escuela 19 y de los adultos que concurren a los cursos en horario nocturno.

No conformes con eso, los ladrones se dirigieron a la cocina del establecimiento, donde también forzaron la puerta de entrada y se llevaron 3 ollas grandes de 50 litros cada una, garrafas y pavas. Esos elementos son indispensables para preparar la copa de leche de los alumnos, por lo que, el próximo lunes, cuando se retomen las clases, no se podría brindar el servicio. A la escuela concurren, en ambos turnos, aproximadamente unos 1.000 alumnos de 1ro. a 7mo. año de EGB.

Pedro Monserrat, presidente de la cooperadora escolar, manifestó sentir "mucha bronca" porque todos los elementos de la escuela se consiguen con esfuerzo. Incluso, "tengo entendido que las autoridades del taller todavía no habían llegado a pagar la máquina que se robaron".

Hace poco sustrajeron también las banderolas de aluminio del gimnasio del establecimiento educativo, ubicadas a unos 6 metros de altura. Ese nuevo espacio "ni siquiera fue ocupado por los chicos y ya lo empezaron a desmantelar", dijo el cooperador.

Monserrat indicó que la escuela está "sumamente desprotegida", ya que linda con un corralón de materiales y, del otro lado, con un campo que carece de iluminación. "No sabemos donde más poner rejas, y es casi imposible colocar alarmas por la amplia actividad de la escuela, que incluye una primaria nocturna y un Eempa", se quejó.