| |
Confirmando totalmente la sensación de que Unión está buscando otro delantero de área para retirarse del mercado, quedó totalmente confirmada en las últimas horas cuando los dirigentes rojiblancos le acercaron al cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Oyeras el nombre de Emanuel "Tito" Villa, el delantero que nació en Huracán y terminó jugando con Osvaldo Piazza en Atlético Rafaela.
Más allá del excelente momento de César Pereyra, de lo bien que impresionó el "roperito" Octavio Bassó y del desembarco de Pablo Cuba desde Córdoba, la idea es acercar un punta más para allí sí -definitivamente- retirarse del mercado de pases en el torneo de ascenso.
Por fin, después de mucho tiempo, Unión se trazó una línea de conducción política y la respetó sin cometer ningún "pecado" de los que se dieron en los últimos tiempos, como en la última temporada donde llegaron 14 jugadores que no marcaron ningún tipo de diferencias como refuerzo.
Ahora, con Citroni tomando las decisiones apoyado en la figura de Osvaldo Bernardi, más el apoyo de los tesoreros, todos los jugadores que llegaron para verdaderamente reforzar al plantel de Miguel Angel Oyeras son de Primera División. Sólo alcanza con repasar sus antecedentes, por orden de llegada a Santa Fe:
1) Nicolás Tauber: arquero, que apareció en el arco de Estudiantes de La Plata y viene del fútbol de Israel, precedido de muy buenas referencias.
2) Ariel Donnet: se repatrió a este jugador que fue uno de los puntos altos de la campaña de Jota Jota López en Talleres de Córdoba.
3) Roberto Trotta: ganó todo en el fútbol, con Vélez y con River. Pasó por la Roma de Italia a pedido de Carlos Bianchi, jugó en el Sporting Gijón de España y en México. Además, acá es ídolo.
4) Pablo Cuba: es un delantero movedizo, que debutó en Talleres, se fue a Independiente donde salió campeón y volvió a su club cordobés. Casi nunca le dieron continuidad.
Y ahora, para respetar la misma política, apuntaron a los nombres de Mauricio Piersimone y Emanuel Villa para el segundo punta que Unión intentará adquirir para el torneo que se viene.
En las próximas horas, podría desembarcar en Santa Fe un delantero uruguayo que llega con excelentes referencias de parte del ex Colón, Marcelo Saralegui.
El punta fue ofrecido por el Dr. Luis Leopoldo Hilbert y sería observado por el actual cuerpo técnico de la institución. "En Uruguay, comentan que es tan bueno como Píriz Alves", dijeron por los pasillos de López y Planes.
De la extensa lista que, increíblemente, se dio cita en la prueba de jugadores del día miércoles en el estadio rojiblanco se dice que impresionó realmente muy bien Ricardo Pérez, un volante zurdo que fue recomendado por el grupo inversor de Issa, Simón y Gamarnik.
Este jugador viene de militar en la segunda serie de las ligas europeas (Suiza y Francia) y marcó un golazo de tiro libre, dejando en claro que le pega muy bien a la pelota.
Tiene 23 años y en el caso de que llegara a interesar al cuerpo técnico de Unión, su costo sería muy accesible para la institución. "La verdad, que el pibe gustó mucho, porque realmente tiene un andar distinto. Si, como dicen, el costo es bajo para Unión, posiblemente se quede", comentó alguien vinculado al cuerpo técnico rojiblanco.
Ayer, en horas de la tarde, se hizo presente en el entrenamiento de Unión el delantero cordobés Pablo Cuba, ex Talleres de Córdoba.
Cuba, que utilizará un recurso de amparo para jugar en Unión a préstamo (sin cargo y sin opción) por un año, realizó una parte física muy liviana: apenas un par de vueltas a la cancha.
Ayer, en diálogo con El Litoral, el jugador reconoció desde Córdoba que "me gustaría hacer un trabajo para ponerme al día en el aspecto físico y después sí arrancar con el rubro fútbol en los partidos amistosos de Unión". De todos modos, con una rutina especial que le preparará el profe Luis Di Paolo, Pablo Cuba confía en ponerse rápidamente en forma para arrancar el torneo.
En cuanto a lo del segundo delantero de punta, más allá de Cuba, descolocó a la dirigencia rojiblanca la intransigencia de Mauricio Piersimone en no acceder a una reducción en el dinero que pidió en la primera charla.
En consecuencia, el ex Arsenal y Chacarita está casi descartado, con lo cual su futuro estaría en Perú o en San Martín de San Juan.
Muchos escucharon a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico y a los dirigentes "armar" su equipo ideal de cara al debut ante Chacarita. Y aunque varios sostienen que la duda está en el arco (Tauber o Trípodi), el resto está definido: línea de tres (Renzo Vera, Trotta y Mosset) en el fondo; cuatro volantes en el medio (Ariel Donnet, Urresti, Sartor y Zapata); un enganche (Sebastián García); y dos delanteros de punta arriba (César Pereyra y Cuba).
Ariel Donnet
El "Perro", que arrastró algunos problemas familiares, se quedará a jugar este campeonato con la camiseta de Unión. El cuerpo técnico y la dirigencia lo consideran un elemento clave en todo: físico, futbolístico y humano. La idea es que juegue de extremo derecho en la mitad de la cancha, como un "4" adelantado.
Roberto Trotta
El "Cabezón" venía de entrenar por su cuenta, por lo cual de a poco se va poniendo en forma física y futbolística. Si bien hoy viajó a Rosario, no jugó el amistoso contra Newell's. Con 35 años, se lo ve impecable y muy metido en el proyecto futbolístico de Unión. Dentro de una semana, en el 15 de Abril, jugará la revancha.
Marcelo Mosset
Como consecuencia de las malas experiencias de otros jugadores de la institución, el "Tato" le pidió a su representante el Dr. Hilbert viajar recién cuando todos los papeles aparezcan firmados para ir a Grecia. Si no se hace lo del préstamo, no tiene problemas en quedarse en Unión. Una defensa con él y Trotta es un lujo.
Cristian Basualdo
De palabra, tiene todo acordado con la dirigencia de Tiro Federal de Rosario para ir a jugar un año a préstamo al equipo del "Chaucha" José María Bianco. Este fin de semana, después de una reunión entre Dávola y Citrioni, quedaría todo definido por sí o por no. El "Polaco" se quedó con el 15 por ciento de su pase.
Julio Valli
El "Gringo", que cambió la deuda que el club tenía con él por el 85 por ciento del pase, tiene algunas ofertas de los clubes de ascenso. Una es de Gimnasia y Esgrima de Jujuy; la otra de Tiro Federal de Rosario. Su representante, Claudio Curti, se está moviendo por todos lados para poder conseguirle un nuevo club.