Desde hoy, Dady Brieva se pone el traje de gay

Dady Brieva ingresará a una fábrica de pastas donde se discrimina a homosexuales. (FOTO TELAM).. 

Comienza esta noche la comedia "Los secretos de papá". La nueva tira del 13 competirá con "Los Roldán". Idea y producción de Adrián Suar

Esta noche a las 21, en Canal 13 Artear arrancará con "Los secretos de papá", la nueva tira de la escudería Pol-ka que reemplazará a "Los pensionados" y en la que Dady Brieva se pondrá las ropas de un supuesto gay para crear una comedia de enredos que logre robarle algunos puntos de rating a "Los Roldán", el fenómeno de la temporada.

"Por un lado es una comedia típica de las 9 que tiene que pulsar distintas cuerdas, pero por el otro tiene la virtud de salirse del costumbrismo barrial de soderos, mecánicos y verduleros de los últimos años", disparó Brieva.

"Los secretos de papá" cuenta la historia de Rubén (Brieva), un actor que acepta un trabajo para un programa televisivo de investigación periodística, en el que debe hacerse pasar por gay para entrar a trabajar en una fábrica de pastas familiar y revelar si en ese establecimiento se dispensa un trato discriminatorio hacia los homosexuales.

Dentro de este engaño, Dady se verá inmediatamente atraído por la nuera del dueño de la fábrica (Romina Gaetani), al tiempo que se cruzará en su vida una hija de 17 años de la que desconocía su existencia (Luisiana Lopilato).

Con idea de Adrián Suar, libros de Ernesto Korovsky y Ricardo Rodríguez, la tira, que concluirá en marzo próximo y que ya tiene 15 capítulos grabados, contará con un elenco que completan Alberto Martín, Federico Delía, Betiana Blum, Mariana Brisky, Carlos Moreno, Rita Cortese, Osvaldo Santoro, Diego Díaz y María Eugenia Ritó, entre otros.

Un proyecto postergado

"Este es un proyecto que Adrián (Suar) ya me propuso hace dos años y que por distintas razones se fue postergando, pero eso tiene la ventaja de que la tira está prácticamente escrita en su totalidad y que no va a estar sufriendo cambios según lo que va haciendo el de enfrente", contó Brieva poniendo al descubierto otro de los rasgos de los últimos años de la tevé, en la que los programas varían sus propuestas según los resultados del rating.

Consultado sobre el peso de tener que salir a enfrentar a "Los Roldán" (luego de su capítulo de estreno la tira se emitirá de martes a viernes a las 21.30), que desde su debut en febrero pasado casi no baja de los 35 puntos rating, Brieva sostuvo que "la presión es de ellos".

"Nosotros no tenemos nada que perder, la presión es de ellos que ahora van a tener que sostener los casi 40 puntos de rating que tienen todos los días", remarcó. "Fijate que nosotros arrancamos a mitad de temporada, con el campeonato ya empezado, entonces hacemos esto sin la presión de tener que ser los número uno; lo que buscamos es ser una buena opción a este fenómeno que son `Los Roldán' que parecen monopolizar el encendido, ver si le podemos robar unos puntitos de rating y marcar un poco más que `Los pensionados' ", explicó a la agencia Télam quitándole responsabilidades al ciclo en cuanto a la competencia por el encendido.

Los antigalanes

Analizando el hecho de que en la televisión actual una suerte de antigalanes, como su caso y el de Miguel Angel Rodríguez, asumen los protágonicos, Brieva, que ya cumplió ese rol en "El sodero de mi vida", reflexionó que "la seducción está pasando por otro lado".

"Para las 9 de la noche parece que la fórmula del carilindo no es la más indicada sino que hay un cambio en el que la seducción pasa por otro lado y está más relacionada con el humor y la frescura del personaje", aseguró.

El que fuera uno de los fundadores del trío Midachi, que desde el interior del país llegó a Buenos Aires y generó un fenómeno de público y repercusión humorística, resaltó que las tiras, "en las que se graban 50 escenas por día, no son el lugar más indicado para componer personajes de gran hondura actoral".

"Acá no hay tiempo para hacer la composición de un gay como lo podría hacer Marcelo Mastroiani, se trata de ser digno y contundente".