Una de las hermanas del interventor federal de Santiago del Estero, Pablo Lanusse, era hoy buscada por la policía, a raíz de un pedido de averiguación de paradero que radicó anoche su familia al advertir que no llegó a la terminal de micros porteña, en un transporte que había abordado horas antes en la ciudad bonaerense de Tandil.
Así lo informaron hoy fuentes policiales y uno de los hermanos de la mujer, Jorge Lanusse, quienes aguardaban resultados en la labor que la Red Policial de Búsqueda de Personas comenzó a realizar tras la denuncia familiar presentada anoche en la seccional 19a. porteña.
Esta mañana, al tomar conocimiento del episodio, Pablo Lanusse viajó en auto a la provincia de Tucumán para abordar el primer vuelo a Buenos Aires y tomar contacto con lo sucedido con su hermana, Silvia Lanusse.
El viaje de Lanusse a Buenos Aires fue confirmado hoy a radio América por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien dijo que hay que tener "paciencia" para ver cómo sigue el tema.
También uno de los hermanos de la mujer, Jorge Lanusse, dijo que se aguardan noticias y se refirió a algunos problemas psicológicos que padece la mujer, con lo que deslizó la posibilidad de que su momentánea desaparición se deba a un "desconecte".
En declaraciones a Radio del Plata, Jorge Lanusse descartó que el tema tenga vinculación con la actividad de su hermano Pablo y también que se trate de un secuestro, ya que la familia no recibió llamadas telefónicas ni advertencias de ningún tipo.
Silvia fue una de las integrantes del grupo familiar del actual interventor federal de Santiago del Estero que años atrás, cuando Lanusse investigaba como fiscal a la denominada "mafia del oro", sufrió agresiones.
En julio de 1997, en Tandil, la mujer fue agredida por una persona que le cortó un mechón de pelo y le advirtió: "Basta con el oro", en referencia a la investigación que llevaba adelante su hermano.
Respecto de su desaparición, su hermano Jorge contó hoy que Silvia abordó ayer al mediodía un micro para regresar a la Capital Federal proveniente de Tandil, ciudad en la que vivió hasta hace un año y a la que había viajado ahora para cuidar a un familiar que había sido operado.
Según su hermano, la mujer llegó a abordar el micro, aunque nunca llegó entre el pasaje que arribó ayer a las 18, motivo por el cual, al no tener noticias, uno de sus hijos radicó un pedido de averiguación de paradero en la seccional 19a.
Por el momento, no hay intervención judicial en el caso, ya que se aguardan las primeras 48 horas de búsqueda antes de iniciar una causa, explicaron a Télam fuentes judiciales.
"Se están haciendo las averiguaciones pertinentes, hay que tener un poco de confianza (...) ella ha tenido a veces unos desconectes y por eso estaba con médicos, estamos tranquilos pensando en ello (...) hay que esperar y calculo que en poco tiempo más tendremos mejores noticias", dijo Jorge Lanusse a Radio Del Plata. (Télam)