La buscaban por fuga del hogar: estaba muerta
El crimen se consumó el miércoles, pero se descubrió ayer. Quien la mató a martillazos se suicidó en una casa vacía.

En Las Rosas, localidad del departamento Belgrano, cerró trágicamente una investigación iniciada el último miércoles cuando en forma simultánea fueron denunciados en sede policial el suicidio de un hombre joven y la desaparición de una menor, de 17 años de edad.

El Departamento de Relaciones de la Policía santafesina informó que el 11 del corriente, en una casa deshabitada de calle Iriondo al 600, fue encontrado el cuerpo sin vida de Gastón Omar Maurino.

El joven que había vivido en la casa contigua pendía por el cuello de una soga que había sido anudada a un tirante del techo. El caso fue caratulado como suicidio y en un primer momento nadie relacionó este trágico suceso con la desaparición de la menor Andrea Paiva, desaparición que fuera denunciada como "fuga del hogar" por su madre, Fabiana Puntonet.

Sin embargo, con el paso de las horas se llegó a establecer que Andrea, de 17 años de edad, había mantenido una relación amorosa con el joven suicida y fue por eso que los agentes de la Unidad Regional III regresaron a la escena donde hallaran muerto a Maurino. Allí realizaron una nueva y minuciosa inspección.

Finalmente, en los fondos del inmueble y oculto en el interior de un tanque de agua, hallaron el cuerpo sin vida de la joven desaparecida. El médico policial en su informe preliminar habría dejado constancia de las graves lesiones traumáticas que observó en el cráneo de la víctima. Por su parte, los peritos secuestraron un martillo, herramienta con la que Maurino habría golpeado a la infortunada chica, hasta darle muerte.

Las actuaciones por este caso de homicidio seguido de suicidio están a cargo del Juzgado de Instrucción que tiene asiento la ciudad de Cañada de Gómez.