Como la situación de Cuba sigue sin resolverse, Oyeras habló con Daniel Bazán Vera y le preguntó, el jueves, si se sentía en condiciones de sentarse en el banco. Y el goleador le dijo que sí.
-Raro, porque hay compañeros a los que ni siquiera les conocía el nombre y ya tuve que salir a jugar con ellos. Es la primera vez que hacía fútbol y sé perfectamente que éste no es el verdadero Unión.
-Mirá, éste es un plantel con jugadores importantes. Pereyra lo ha demostrado en la temporada pasada, y ahora llegó Pablito Cuba, que es un muy buen jugador. Yo vengo a aportar mi granito de arena y será responsabilidad del técnico la de elegir a la mejor dupla de atacantes. No hay una dupla que sea la titular. Con el correr de los partidos, todos los delanteros tendremos que demostrar lo que sabemos para que el técnico se incline por los mejores.
-Me pidió que jugara con el empeño y el sacrificio que jugaba en Almirante, tratando de aguantar la pelota. Se puso difícil porque ellos nunca dejaron de defender con línea de cuatro.
-Sí, pasó cerca, y después hubo un centro de Pereyra que alcancé a peinar y la pelota se fue desviada. Me habría encantado debutar con un gol, pero no pudo ser.
-Las canchas son mejores y los jugadores también, porque los equipos tienen muchos jugadores que vienen de primera.
-A mí me gustó el trabajo defensivo del equipo. Evidentemente, cuando los que tienen que manejar la pelota y darle volumen de juego al equipo, no aparece, salen espectáculos aburridos como el de hoy.
-Conversando con Yorno y López, ellos me decían algo muy cierto. Contra Huracán de Tres Arroyos, el torneo pasado, jugamos bien y perdimos; contra San Juan también y empatamos, y lo propio contra Godoy Cruz. Si vos me preguntás cómo lo vi al equipo, te admito que jugó feo. Pero empatamos un partido complicado, ante un rival difícil y en una cancha donde muchos van a perder.
-Con fastidio, porque trabajé en la semana con un equipo y me entero a las 7 de la tarde del día previo que la Federación Ecuatoriana no mandaba el transfer cuando, en realidad, habían prometido que lo iban a enviar.
Lamentablemente, los ecuatorianos son así y por suerte Battión jugó bien y pudimos suplir la ausencia de un jugador tan importante como Roberto Trotta.
-Mirá, a priori veo que con Donnet y Trotta ganamos en experiencia y en sabiduría para manejar el juego, pero perdemos en dinámica y vértigo, ya que no están Zapata y Urresti por derecha para darle ese cambio de ritmo tan particular que teníamos en el torneo pasado.
-En las prácticas cambiamos permanentemente y no tienen problemas de perfil para jugar por uno o el otro costado. Vera jugó bien, no lo pasaron nunca en el mano a mano ni tampoco de arriba, pero quizás se excedió en el pelotazo. Él me pidió jugar por izquierda, porque al enganchar hacia adentro, la pelota le iba a quedar siempre para la derecha. De todos modos, te repito que ni él ni Pipo tienen problemas de perfil y se pueden desempeñar indistintamente.