Los partidos que se jugaron hasta ayer por la primera fecha del Apertura de la B Nacional marcaron una tendencia a la pobreza futbolística y las escasas emociones, ya que de los siete encuentros cinco terminaron con el marcador en blanco.
Las únicas dos victorias, de visitante, fueron de Racing de Córdoba -ascendido del torneo Argentino A- y Gimnasia de Jujuy, ambas por 3 a 2, ante Defensores de Belgrano y Godoy Cruz de Mendoza, respectivamente.
Los cinco partidos finalizados con el marcador cerrado fueron Defensa y Justicia-CAI (Comodoro Rivadavia), Sarmiento (Junín)-Belgrano (Córdoba), Talleres-El Porvenir, Chacarita-Unión y Nueva Chicago-Tiro Federal de Rosario (jugado el jueves pasado).
Hoy jugaban Juventud Antoniana de Salta-San Martín de Mendoza (16.30) y San Martín (San Juan)-Ferro Carril Oeste (18); mientras que mañana completarán Atlético de Rafaela-Huracán a las 21.35.
Talleres, debilitado por la ausencia de tres incorporaciones que no recibieron la habilitación, tuvo una tarde opaca y se retiró del campo de juego envuelto en una silbatina. Lo mejor del conjunto local estuvo en la primera parte, cuando el palo del arquero Fernando Dubra devolvió un disparo de Baroni; en la segunda etapa, El Porvenir se apoyó en la seguridad de su arquero y en la personalidad del defensor uruguayo Sebastián Morquio, y no pasó sobresaltos.
En tanto, Defensa y Justicia, dominador absoluto del partido que jugó contra la CAI de Comodoro Rivadavia, se resignó al empate por su imprecisión ofensiva y por la buena tarea de Alejandro Migliardi, arquero del conjunto sureño.
Sarmiento y Belgrano también empataron sin goles en un partido con situaciones de peligro y un tiempo claramente a favor de cada uno. El local sufrió en la primera parte, en la que fue sostenido por su arquero, y quedó muy cerca de ganarlo en el período final, que manejó en forma manifiesta.
Racing de Córdoba, con un tanto de Darío Gigena y dos de Roberto "Diablo" Monserrat -figura del partido-, le ganó a Defensores de Belgrano por 3 a 2, de visitante.
Los cordobeses, sin brillar, fueron oportunos en el primer tiempo cuando tomaron dos goles de ventaja y liquidaron el partido al comienzo del segundo con un remate de media distancia de Monserrat, quien desparramó su categoría y experiencia sobre la cancha.
Defensores, de floja labor colectiva, reaccionó tarde con goles de Gonzalo Daniele y Luciano Abalos, a los 7 y 45 del complemento.
Por su parte, Gimnasia de Jujuy consiguió un agónico triunfo sobre Godoy Cruz por 3 a 2, con una soberbia actuación del delantero Gustavo Balvorín.
El atacante abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, empató transitoriamente a los 48 de la misma etapa y definió el partido a los 41 del segundo período.
Para Godoy Cruz, dominador del partido, marcaron Gustavo Córdoba, en contra, y Mariano Torresi, a los 33 y 44 minutos de la etapa inicial.