La promesa de pareja lucha por el título para el presente torneo de la Liga Santafesina de Fútbol comienza a concretarse en los hechos. Es que, después de un atisbo de despegue por parte del último campeón Colón, en la jornada de ayer los resultados permitieron que cambie el dueño de la cima y, con ello, se renueven las expectativas del nutrido grupo de clubes que se mantienen en la vanguardia.
El nuevo puntero es Sportivo Guadalupe que, a pesar de terminar el partido con un jugador menos, venció como visitante por 1 a 0 a un Ciclón Racing que hace tres fechas que no gana y por lo tanto está cada vez más comprometido con su promedio. De esta manera, los dirigidos por Julián Calvet festejaron por cuarta vez consecutiva en las cinco jornadas que se llevan disputadas y sorprenden por su regular producción.
Pero el gran golpe de ayer lo dio Sanjustino. Los albiverdes le infligieron la primera derrota del certamen a Colón, con lo cual los "sabaleros" cedieron su liderazgo. La figura absoluta de la tarde fue Olmedo, autor de los tres goles en el 3 a 1 final, en un segundo tiempo en el que los locales dieron vuelta la desventaja inicial.
Aparte de los rojinegros y los sanjustinos, otros dos equipos se ubican como escoltas. Uno de ellos es La Perla del Oeste, que consiguió una resonante victoria 2 a 1 frente a Argentino en San Carlos, que de esta manera cedió su invicto y la chance de seguir escalando en la tabla. El otro es Colón de San Justo, que en duelo de clubes que acumulaban dos victorias consecutivas dio cuenta de Unión por 2 a 0 como visitante y promete ser protagonista.
Un escalón más abajo hay dos que también se afianzan. Gimnasia mostró una contundencia terrible y, después de haber convertido sólo un gol en cuatro fechas, derrotó 7 a 1 a un Floresta que sigue sin sumar unidad alguna y cada vez se acerca más al indeseado descenso. Por otro lado, Banco Provincial ganó su segundo cotejo seguido con tres tantos a favor, al propinarle un 3 a 1 a Agua y Energía que también se ve así complicado en la tabla de los promedios.
Un festejo esperado fue el de Las Flores. Los "naranjas" sumaban tres derrotas seguidas y estaban en el piso de las ubicaciones, pero lograron su primer halago en su visita a San Cristóbal en Angel Gallardo, a quien batieron por 2 a 1. Por último, y en un partido espectacular, Pucará cortó una racha negativa de tres caídas al hilo, al remontar dos goles en contra y, en los diez minutos finales del encuentro, igualar 3 a 3 con un Newell's que terminó en empate cuatro de los cinco partidos que disputó en el certamen.
El sábado próximo se llevará a cabo la jornada número seis del Clausura, con la siguiente programación: Las Flores-La Perla del Oeste, Floresta-Argentino, Agua y Energía-Gimnasia, Colón (SJ)-Banco Provincial, Colón-Unión, Newell's-Sanjustino, Guadalupe-Pucará y San Cristóbal-Ciclón Racing.
Se jugó además la quinta fecha del Clausura de Primera B, la cual tuvo estos resultados: Atenas 1-Nobleza 2, General Belgrano 0-Náutico El Quillá 1, Loyola 1-La Salle 7, Defensores de Peñaloza 4-Don Sebastián 2, Nuevo Horizonte 4-Sargento Cabral 0, Universidad 2-Tiro Federal 0, Independiente 1-Ateneo 4 y Central San Javier 4-Nacional 3. Este martes, como es habitual, El Litoral publicará todas las síntesis y las principales estadísticas de esta divisional, como así también las tablas de posiciones de las reservas de primera y del ascenso.