En el marco de otra jornada de inferiores de AFA llevada a cabo en la cancha auxiliar Rafael Batres, Colón recibió a Quilmes en las categorías menores -séptima, octava y novena-, en las cuales dejó un saldo netamente positivo, ya que de nueve puntos en disputa logró alzarse con todos.
En el cotejo inaugural de la jornada, los rojinegros batieron a Quilmes por 1 a 0. Colón fue el que dominó en gran parte del partido y, merced a un gol de Luciano Rossi, un novato en los torneos afistas y goleador en la Liga Santafesina, pudo obtener los tres puntos. Con un rival insulso a la hora de crear fútbol, el local supo aprovechar las falencias del mediocampo y concretó la ocasión más importante que tuvo en los pies del delantero Rossi.
El vencedor formó con Martínez; Gaydou, Domínguez, Del Sastre, Wernly, Cavallo, Coassín, Pizzi, Rossi, Rico, Sánchez. Las variantes fueron Sosa por Del Sastre, Vidal por Coassín y Márquez por Pizzi.
En el segundo encuentro, Colón obtuvo otra victoria por 1 a 0. Contundente a la hora de marcar y de proteger su arco, pudo llegar al gol gracias a Sebastián Balla. Si bien el rival marcó presencia dentro del campo de juego, el local supo dominar y mostró diferencias que a lo largo de los noventa minutos inclinaron la cuestión para el lado "sabalero". Aunque el marcador pudo ser otro a favor de Colón, por la mínima diferencia resumió una aceptable actuación, lo que le permitió quedarse con los tres puntos.
Los rojinegros salieron con Toemoli; Méndez, Oldrini, Marchi, Benítez, Retamoso, Fernández, Araya, Ordines, Aguirre, Balla. Más tarde entraron Hermmerling por Aguirre, Villalba por Ordines y Mansilla por Balla.
En el encuentro entre las séptimas divisiones el rojinegro batió a los "cerveceros" por 2 a 0. Con una notoria e influyente presencia del viento, el local logró conquistar dos tantos, uno en el primer tiempo en los pies de Franco Lazzaroni, y el otro a través de Marcos Graso cuando se terminaba el partido, para la tranquilidad de los hinchas presentes.
El rival tuvo su oportunidad a quince minutos del final, cuando el portero local Bailo tapó un mano a mano que tenía ansias de red, y luego también los postes jugaron a favor de Colón. Pero, más allá de las ocasiones generadas por la visita, el "sabalero" fue un justo ganador.
Los locales formaron con Bailo; López Pintos, Lazzaroni, Fernández, Acosta, De la Torre, Alba, Matías Barreda, Gastaldi, Chena, Micael Barreda. Luego ingresaron Cucher por Alba, Graso por Chena y Cointri por Fernández.
Por otro lado, las divisiones mayores jugaron en Buenos Aires, donde lograron empates en todos sus compromisos ante Quilmes. La cuarta terminó 1 a 1 con el gol de Claudio Bieler para Colón y de Barinaga para el local; la quinta 2 a 2 con los gritos de Emiliano Ciucci en dos ocasiones para el rojinegro y dos también de Olivera para el "cervecero"; por último, en sexta fue un opaco 0 a 0.
Mariano Panetto