Las Leonas debutaron goleando

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, empezó con todo su actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas al vencer por 4-0 a España, en una jornada que estuvo marcada por la derrota de Australia, defensora del título, frente a Alemania (2-1).

La victoria argentina se inició con un gol de Ayelén Stepnik en el minuto 11, seguido por otro de Cecilia Rognoni, en un córner corto; a los 25 Soledad García hizo una entrada por derecha en el minuto 28, cruzó la pelota y puso un 3-0 frente a un once español con muchas limitaciones de recursos.

Tras esa demostración en la primera parte, las argentinas hicieron en la segunda mitad un encuentro más conservador, en que las hispanas nunca las pusieron en peligro.

Fue llegando al final cuando la goleadora Vanina Oneto, sola frente a la portería de María Jesús Rosa, logró la cuarta y definitiva anotación.

Mañana con Japón

El siguiente partido de las Leonas es mañana frente a las japonesas, que cayeron por 3-0 ante las chinas.

Las argentinas son las actuales campeonas mundiales -título conseguido hace dos años en Perth, Australia- y en Sydney-2000 obtuvieron la medalla de plata detrás de las australianas.

Justamente el equipo australiano cayó 2-1 frente a Alemania, que jugó un excelente primer tiempo en el que obtuvo dos goles de ventaja.

Las ""hockeyroos" reaccionaron en el segundo tiempo pero sólo alcanzaron un descuento, a la postre insuficiente.

Mientras tanto Holanda, considerado el equipo favorito dados sus últimos resultados, inició su participación con una contundente victoria 6-2 contra Sudáfrica.

Los varones cayeron

La selección argentina masculina de hockey cayó derrotada en su debut olímpico por 2-1 ante Sudáfrica, cuyos dos goles fueron marcados por el veterano Greg Nicol.

Los argentinos se habían puesto adelante en el marcador con una conquista de Mario Almada, a los 10 minutos, pero Nicol los aniquiló con sendas anotaciones a los 38 y 41 minutos, en el césped del estadio de hockey del centro deportivo Helliniko Olympic de los Juegos Olímpicos Atenas-2004.

Australia, uno de los favoritos, derrotó por su parte a Nueva Zelanda por 4-1 en otro encuentro por el Grupo B.

"No pudimos"

El entrenador Jorge Ruiz declaró al término del primer partido que era un encuentro "para ganar", en el que su equipo "debía haber conseguido más ventaja en la primera parte".

"Debíamos haber conseguido más ventaja en la primera parte. En la segunda ellos tiraron poco al arco, pero fueron muy efectivos. Creo que era un partido para ganar, ni siquiera para empatar y merecimos ganar, pero los merecimientos no dan puntos", afirmó.

"En circunstancias normales, de nueve córners cortos al menos hacemos dos, pero no es culpa de Jorge Lombi -habitual lanzador- sino de que no pudimos encontrar la forma de convertirlos en gol", apuntó.