En lo que se terminó constituyendo en un paupérrimo día para el tenis argentino en los Juegos Olímpicos, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta dejaron sus ilusiones y aspiraciones más profundas de colgarse una medalla en su pecho al perder en sus respectivos encuentros de primera ronda en Atenas 2004.
Por otra parte, la suerte de David Nalbandian se tornó oscura (al igual que la de sus compatriotas Guillermo Coria y Gastón Gaudio) ya que no pudo ni siquiera debutar en la cita olímpica debido a una lesión en su muslo izquierdo, que produjo el abandono del unquillense.
El tenista argentino Juan Ignacio Chela (undécimo preclasificado) cayó frente al bielorruso Max Mirnyi por 3-6, 7-6 (7-0 en el tie break) y 6-4 en la jornada inaugural del torneo de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Atenas que se disputó en el court número 2 del Centro Maroussi.
""La verdad es que fue un partido raro, con poco ritmo -lanzó Chela-; no hubo peloteo, él subió mucho a la red. Jugué bien en el primer set en el que lo quebré dos veces. En 6-5 en el segundo pude ganarle, pero después perdí el "tie-break'. Sentí que ahí perdí una gran oportunidad, después él jugó muy bien en el tercero", afirmó.
Además se lamentó por haber quedado fuera de competición tan pronto y dijo que las bolas son más extrañas que la cancha, tan criticada. ""La cancha es difícil, pero más raras son las pelotas. Me hubiera gustado llegar más lejos, pero fue un partido difícil", admitió.
""Me gusta mucho esta experiencia de los Juegos porque es distinta a lo acostumbrado, aunque ya tuve la experiencia de Sydney. Ahora voy a descansar unos días y después jugaré en Long Island para preparar el US Open", concluyó.
El argentino Mariano Zabaleta perdió ante el surcoreano Lee Hyung Taik (beneficiado por una wild card) por 4-6, 6-3 y 6-2, tras lo cual se quejó de la superficie de los courts y de su juego.
""No me gustó como jugué. En ningún momento me sentí cómodo por la cancha, que es muy difícil, igual que la pelota. Gané el primer set pero jugué un desastre. La superficie es muy rápida, distinta", señaló.
Después explicó un poco el desarrollo del partido y la sensación que le dejó. ""Me voy triste por haber perdido. El otro (por el tenista de Corea del Sur) aprovechó sus oportunidades. Confiaba en ganar, en el segundo set pude haberlo liquidado, tuve dos "break-points', le quebré el saque, pero él lo hizo por su parte en 3-2. Me pareció un resultado injusto, quedé bajoneado porque no me pude meter en el partido", explicó.
Después arremetió nuevamente contra la cancha, a la que consideró el factor decisivo de su derrota ante un jugador muy poco conocido. ""íJugar así es horrible! No entiendo cómo hacen en la olimpíada una cosa así, escuché quejas de casi todos con los que he hablado. La superficie es mucho más rápida que el cemento normal", indicó. Ahora ""tengo que decidir si me voy a Argentina a preparar el US Open o directamente a Nueva York", concluyó.
El argentino David Nalbandian se convirtió en el tercer tenista nacional que abandona los Juegos Olímpicos de Atenas a causa de una lesión en el muslo izquierdo, informó el comité organizador.
Nalbandian, que se suma a las bajas previas por lesión de Guillermo Coria y Gastón Gaudio, será sustituido en el cuadro individual por el canadiense Fred Niemeyer.
Debido a este abandono, la segunda pareja de dobles argentina pasara a ser la formada por Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta.