Vóleibol: Argentina se tomó la revancha
Venció a Francia, su verdugo en el Mundial 2002 en el Luna Park. El seleccionado argentino de voley arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos. Ganó en parciales corridos y con una sólida actuación

El seleccionado argentino de vóleibol le ganó a Francia por 3-0 con parciales de 25-15, 25-23 y 25-22. Los dirigidos por Fabián Armoa tuvieron una actuación destacada, con un gran desempeño del bloqueo.

Tras casi dos años alejada de la alta competencia oficial, Argentina se impuso con claridad sobre Francia, el subcampeón europeo del año pasado y tercero en el Mundial 2002, en el que eliminó precisamente a la Argentina en cuartos de final.

En el primer set, el equipo de Fabián Armoa borró a su rival de la cancha. Llegó a sacar una ventaja de 12 puntos, y cerró el parcial por 25-15. En la segunda manga, los franceses recuperaron su nivel y llegaron al tramo decisivo en ventaja, pero el temple argentino dio vuelta la situación y la selección se quedó con el set.

En el tercero, las cosas siguieron funcionando a la perfección. Con la sólida recepción de Meana, el inteligente armado de Ferraro, los contraataques de Milinkovic y Elgueta y un bloqueo que fue decisivo, la selección tomó la ventaja y la conservó hasta el final.

Otros resultados

Serbia-Montenegro, actual campeón, fue barrido por Polonia por 3-0 (25-21, 25-17, 25-16) en el partido de apertura del torneo olímpico de vóleibol masculino.

Por el Grupo B, Holanda le ganó a Rusia 3 a 2 (25-23, 19-25, 17-25, 27-25, 18-16).

Conde y Baracetti

Los argentinos Martín Conde y Mariano Baracetti debutaron en el torneo de beach-voley de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con una victoria ante los portugueses Miguel Maia y Joao Brenha.

Por el Grupo "F", Conde y Baracetti, integrantes de una de las cinco mejores parejas del mundo, derrotaron a los experimentados portugueses Miguel Maia y Joao Brenha por 13-21, 21-16 y 15-5.

El resultado es importante para llegar como cabeza de serie a los octavos de final, debido a que las otras dos duplas (la griega y la estadounidense) no son tan fuertes.

El primer set de los argentinos fue muy flojo. En el comienzo los portugueses mostraron mayor solidez en el ataque y sacaron distancias apreciables (8-5, 12-7, 16-9 y 19-12). Conde falló un par de remates cómodos que dejó en la red y Baracetti se equivocó bastante seguido en la recepción.

El arranque del segundo parcial era igual que el final del primero. O peor...Argentina perdía 5-1. Pero los argentinos comenzaron a fallar menos en la red y los europeos tuvieron serios inconvenientes en el armado, así ese 1-5 se convirtió en 10-8.

Hubo un momento de suspenso cuando Baracetti debió pedir asistencia médica en medio del parcial (ganaba Argentina 16-10), por una molestia en el ojo izquierdo. El parate no perjudicó a la dupla argentina que cerró el parcial, en su primera chance, para concretar el 21-16.

En el tie break final la Argentina pegó primero y volvió a aprovechar las deficiencias portuguesas. Un remate de Conde, un fallo de Maia, un doble golpe de Brenha y los argentinos se pusieron 5-1 para manejar a la perfección la ventaja hasta el final para un 15-5 que llegó con una salvada de Conde y un toque exquisito de Baracetti en la red.

Conte y De la Fuente se recuperan

Los argentinos Javier Conte y Juan de la Fuente ganaron una de las dos regatas que la Clase 470 de yachting disputó hoy en la segunda jornada de competencia de los Juegos Olímpicos de Atenas.

En la primera competencia, que fue ganada por los ucranianos Eugen Braslavets e Igor Matvienko, la pareja argentina finalizó en la segunda posición.

La pareja argentina, medalla de bronce en Sydney 2000, se recuperó del mal comienzo que tuvo ayer, cuando finalizaron las dos regatas en la vigesimosexta y vigésima, respectivamente.

Otras especialidades

Otra de los representantes argentinos que tuvo una buena jornada fue Serena Amato, quien en la Clase Europa finalizó quinta y segunda en las dos carreras de hoy.

Por su parte, Mariano Reutemann fue vigésimo primero y sexto en las dos carreras de la Clase Mistral, especialidad que inició hoy su actividad.

En la Clase Mistral femenina, Catalina Walther ocupó las posiciones decimonovena y vigésimo tercera en las dos pruebas de hoy.