El fútbol ya está en cuartos
La selección de Bielsa derrotó sin problemas a Túnez por 2 a 0. El martes juega ante Australia y con un empate se asegura el primer puesto del Grupo C.

El seleccionado argentino de fútbol, principal favorito al oro olímpico, avanzó ayer a los cuartos de final de los Juegos de Atenas 2004, después de ganarle a Túnez por 2 a 0, en su segunda presentación por el Grupo C.

Argentina, único líder de la zona con 6 unidades y 8 goles a favor y ninguno en contra, enfrentará a Australia (4 unidades) el próximo martes a las 14.30 para definir su posición en el cuadro de cuartos de final. En esa instancia, el equipo de Marcelo Bielsa, que busca la medalla dorada por primera vez en la historia del fútbol argentino, se medirá con alguno de los seleccionados del grupo D, integrado por Costa Rica, Marruecos, Irak y Portugal.

La actuación albiceleste no tuvo el brillo del debut ante Serbia y Montenegro pero alcanzó para consolidar la impresión de enorme superioridad respecto a su rival. Argentina tuvo algunas complicaciones hasta que marcó el primer tanto pero siempre manejó el desarrollo del partido a su antojo con su típica mentalidad ganadora.

Túnez, de digno papel, buscó entorpecer todas la variantes ofensivas del rival, conservó una celosa línea de cuatro en el fondo, ubicó cinco volantes para taponar y logró su cometido hasta los 39 minutos de la primera parte. Fue el instante en el que Tévez, con un plástico cabezazo, vulneró al arco de Fadhel, después de un centro que Cristian González envió desde la izquierda.

El gol fulminó las expectativas de Túnez y simplificó el trabajo del conjunto de Bielsa, que en el complemento, además de ampliar las cifras, pudo redondear una goleada. El rival ni siquiera con la desventaja abandonó su postura conservadora; mientras que Argentina, ya sin la presión de tener que conseguir el primer gol, aumentó su caudal de llegadas.

Previo al segundo tanto, contó con dos ocasiones claras pero falló en su puntería. Finalmente, la anunciada ampliación nació de un encuentro entre Mariano González y Javier Saviola, dos de los refrescos de la segunda parte, en la que Argentina ejerció una manifiesta presión táctica para forzar errores en los africanos.

El ex jugador de Racing encaró por el centro, ensayó una pisada fantástica y asistió con maestría al delantero de Barcelona, quien dentro del área y con el arquero enfrente, no falló.

Los otros resultados

El seleccionado de Australia obtuvo un claro triunfo de 5 a 1 sobre su par de Serbia y Montenegro, en partido válido por el grupo C de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En tanto, por el grupo A, el local Grecia cayó ante Mali por 2 a 0, mientras que Corea del Sur derrotó a México por 1 a 0. Con estos resultados, los africanos y los asiáticos lideran la zona con 4 unidades, mientras que Grecia y México reúnen una cada uno. Para hoy estaba prevista la continuidad del campeonato con los partidos de Costa Rica-Irak y Marruecos-Portugal por la zona D, y Paraguay-Ghana y Japón-Italia por la sección B.

Síntesis

Argentina 2

Túnez 0

Estadio: Pampeloponnisiako, Patras.

Árbitro: Eric Poulat (Francia).

Argentina: Lux; Coloccini, Ayala y Heinze; Luis González, Mascherano y Cristian González; D'Alessandro; Rosales, Tévez y Delgado. Director técnico: Marcelo Bielsa.

Túnez: Fadhel; Boussaidi, Yahia, Hagui y Ayari; Ragueb, Ben Yahia, Clayton y Mouelhi; Trabelsi y Traqui. Director técnico: Khemaies Laabidi.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 min. Tévez (A); en el segundo tiempo, a los 27 min. Saviola (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 min. Saviola por D'Alessandro (A), a los 13 min. Jedidi por Traqui (T), a los 17 min. Mariano González por Rosales (A), a los 24 min. Ltaief por Clayton (T) y a los 40 min. Burdisso por Tévez (A).