Dos de los máximos favoritos a quedarse con una medalla en tenis (tanto en caballeros como en damas) vencieron en sus respectivos cotejos de primera ronda en la competición olímpica. Ellos son los estadounidenses Andy Roddick y Venus Williams. El primero venció al brasileño Flavio Saretta por 6-3 y 7-6 (4) mientras que la morena dejó en el camino a la húngara Melinda Czink por 6-1 y 6-2.
Otros resultados registrados en la primera jornada: Jarkko Nieminen (Finlandia) a Yen Hsun Lu (China Taipei) 6-3 y 6-3; Feliciano López (España) a Robin Soderling (Suecia) 6-3, 3-6 y 6-4; Juan Carlos Ferrero (España) a Hicham Arazi (Marruecos) 6-3 y 6-1; Fernando González (Chile) a Konstantinos Economidis (Grecia) 7-6 (6) y 6-2.
Entre las mujeres: Patty Schnyder (Suiza) a Petra Mandula (Hungría) 6-3 y 6-4; Cho Yoon-Jeong (Corea) a Kaia Kanepi (Estonia) 7-6 (1) y 6-1; Ai Sugiyama (Japón) a Zheng Jie (China) 4-6, 6-3 y 8-6; Fabiola Zuluaga (Colombia) a Jelena Jankovic 6-4 y 6-1.
La jugadora hondureña Izzwa Medina, que fue descalificada ayer del torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Atenas por irregularidades en la raqueta, tendrá la oportunidad de volver a disputar el partido.
Medina, de 22 años y abanderada de su país en la Ceremonia de Inauguración, venció el encuentro por 11-4, 11-8, 11-4 y 11-1, pero luego fue descalificada.
En cambio, la reclamación hondureña fue atendida, como anunció hoy George Seliniotakis, jefe de competición de tenis de mesa, y tendrá la oportunidad de repetirse esta misma tarde el partido. La ganadora se medirá en la siguiente eliminatoria a la rumana Adriana Zamfir.
En los certámenes de tenis de mesa, en la especialidad single, el argentino Song Liu venció al japonés Shu Arai por 4 a 1, con parciales de 11-7, 7-11, 12-10, 11-5 y 11-4.
En la especialidad de dobles, los competidores nacionales Oscar González y Pablo Tabachnik cayeron ante la pareja griega conformada por Panagiotis Gionis y Kalinikos Kreanga por 4 a 1, con parciales de 11-7, 11-7, 11-2, 9-11 y 11-6.
El argentino Jorge Daniel Lencina se halla a dos pasos de la medalla de bronce en la categoría de menos de 66 kilos en la competición de judo de los Juegos Olímpicos de Atenas.
El judoka nacido en Córdoba hace 29 años se enfrentará en la tercera ronda de la repesca al georgiano David Margoshvili y si gana luchará en el siguiente combate por el bronce, dentro de la sesión vespertina del torneo que se celebra en el pabellón Ano Liossia de Atenas.
El judoka argentino superó en la primera ronda de consolación al mongol Gantumur Dashdavaa y en la segunda a un rival de entidad como el ruso Magomed Dzhafarov.
En la categoría Livianos (60 kg), el argentino Miguel Albarracín terminó noveno -a un paso del diploma olímpico- producto de dos victorias y otras tantas derrotas.
En su debut, el santafesino venció al oriundo de Islas Seychelles, Francis Labrosse, por ippon (fuera de combate) tras poco más de 4 minutos de combate. Y de la misma manera, pero en sólo 2m. 08s., al mexicano Alejandro Aburto.
Por la ronda de cuartos de final, Albarracín perdió, previsiblemente, contra el bicampeón olímpico, el japonés Tadahiro Nomura, quien le ganó por ippon en un abrir y cerrar de ojos, en apenas 14 segundos.
Desde el repechaje, el santafesino de 23 años fue a pelear su chance de llegar a la medalla de bronce, pero el alemán Oliver Gussenberg le cortó la ilusión en apenas 49 segundos.
En la disciplina de tiro masculino, en la especialidad de Pistola de aire de 10 metros, Maximino Modesti quedó eliminado de la modalidad que se llevó a cabo en el centro de tiro Markopoulo. El cordobés finalizó en el casillero 44.