Hay 3.500 chicos inscriptos para los Juegos Santafesinos
Son organizados por la Subsecretaría de Deportes de la provincia. Esta cifra es sólo en el departamento La Capital y la categoría menores. Las competencias ya arrancaron en fútbol y vóleibol donde hay gran cantidad de equipos.

Los Juegos Deportivos Santafesinos ya comenzaron a disputarse en el departamento La Capital, donde la respuesta que tuvieron en cuanto a inscripciones fue ampliamente superior a ediciones anteriores, lo que también se refleja en otros lugares de la provincia.

Estas competencias están organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la provincia y el Ministerio de Educación y tienen la denominación de Juegos Deportivos Santafesinos.

Desde la organización nos comentaron: "En un principio fue bastante difícil hacer entender cómo funcionarían estas competencias, porque se las relacionaba con otras precedentes como los Juegos Evita y los Interescolares. Este año el gobierno impulsó la realización de una competencia única, para ejemplificar algo como los Juegos Deportivos Bonaerenses, donde se reúnan escuelas, vecinales, parroquias, clubes e instituciones", explicaron.

"Entendemos que los chicos representan a la provincia y podemos armar nuestros propios juegos, a los cuales le hemos dado la modalidad de "no federados', para que puedan tener cabida los chicos que no compiten en ninguna liga o torneo. Y que por las inscripciones registradas advertimos que son muchos", detallaron,

Por ejemplo en la categoría menores (abarca a los chicos de 13 y 14 años) que es la que ya está en competencia se inscribieron 70 equipos en fútbol, 60 en vóleibol, 22 en atletismo, 17 en básquetbol, 20 en hándbol y aún no se cerraron los registros en natación y ajedrez. En los deportes de atletismo y natación también están confirmando su participación los chicos especiales.

Lugares y fechas

Desde el lunes se están desarrollando varios deportes en La Capital en el marco de los Juegos Deportivos Santafesinos, donde se ha registrado una gran inscripción de chicos correspondientes a escuelas, clubes, vecinales, parroquias. La competencia comenzó en los deportes: fútbol, básquetbol, hándbol, y vóleibol.

Con respecto a la programación el 24 y 25 de agosto, 700 chicos (convencionales y especiales) participarán en la pista del Centro de Alto Rendimiento Pedro Candioti de la competencia local de atletismo.

En fútbol masculino la gran cantidad de equipos llevó a la conformación de 19 zonas en la ciudad de Santa Fe. Están en competencia desde el pasado lunes, hasta el 20 de agosto en las siguientes canchas: CILSA, Nacional, FELA, UNL, Newell's, Transporte, Los Canarios y Velocidad y Resistencia.

Hándbol se disputará hasta el 31 de agosto en: Independiente de Santo Tomé, Campo de Deportes de la U.N.L.

Básquetbol se desarrollará hasta el 26 de agosto en: Regatas, Banco Provincial, UNL.

En vóleibol se han constituido 21 zonas entre varones y mujeres, cuya competencia local se extenderá hasta fines de agosto en estas entidades: escuela de comercio Domingo Silva, vecinal Sargento Cabral, escuela Almirante Brown, Club de Regatas Santa Fe, UNL, Gimnasia y Esgrima, escuela Verna, Velocidad y Resistencia.

Natación: Se realizará para los chicos convencionales y especiales el 19 de agosto en el Centro Especializado de Natación del Club Atlético Unión .

En el resto de la provincia

Los Juegos Deportivos Santafesinos se disputarán en todo el territorio provincial, donde también hubo una creciente respuesta de inscripciones, sobre todo de departamentos que el año pasado tuvieron escasa o nula participación en las competencias impulsadas por el gobierno provincial. En ese caso hicieron referencia a que están "muy satisfechos" por la incorporación de Castellanos, Las Colonias, Constitución, Vera y San Javier.

Los organizadores confirmaron que todos los departamentos registran chicos en diferentes deportes, y que en la mayoría de ellos la competencia ya está en marcha en sus etapas locales.