Pasajera hirió a un guarda y quemó un micro

Al filo de una catástrofe estuvieron los 36 pasajeros que viajaban a nuestra ciudad. Foto: Danilo Chiapello.. 

Más de treinta personas salvaron sus vidas milagrosamente. El colectivo que desde Nuevo Torino se dirigía a nuestra ciudad quedó carbonizado a la vera de la ruta 70. La incendiaria roció asientos y cortinas con una sustancia inflamable, y les prendió fuego.

Pasajeros de un colectivo que esta mañana circulaba por la Ruta 70 entre las ciudades de Humboldt y Esperanza vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo cuando una mujer, presa de un demencial ataque, se trabó en lucha con un guarda provocándole algunas heridas cortantes y luego derramó una sustancia combustible para provocar un incendio que en contados segundos abrasó el micro en su totalidad.

La protagonista del insólito suceso, una mujer que tiene antecedentes psiquiátricos, hirió al guarda y luego incendió el vehículo en el que viajaban 36 pasajeros, pero por fortuna todos ellos descendieron precipitadamente y de ese modo pudieron escapar de las llamas y poner a salvo sus vidas.

En sorpresiva acción esta mujer de unos 30 años de edad, rompió la luneta trasera del micro de la empresa San Cristóbal cuando éste pasaba frente al destacamento de la Guardia Rural "Los Pumas". En tales circunstancias el guarda del colectivo, Víctor Pepe, acudió a la parte posterior de la unidad, donde la mujer gritaba desaforadamente mientras intentaba romper el vidrio de una ventanilla, pero allí la ofuscada pasajera lo atacó e hirió en una mano con una hoja de afeitar.

Luego esta misma mujer, que sería una estudiante de enfermería que reside en Humboldt, roció con un líquido inflamable la parte trasera del colectivo y prendió fuego, pero a pesar de lo sorpresivo de la situación, el guarda con ayuda de algunos pasajeros inmovilizó a la mujer y el micro pudo ser evacuado a tiempo, es decir, antes de que las llamas se propagaran rápidamente.

Salvo el guarda cortado en una mano, el resto de las personas que viajaba en el vehículo resultó ilesa, refirió el chofer de la unidad, Jorge Schemberger, un joven santafesino de 26 años de edad.

El subjefe de la Unidad Regional XI de la policía de Santa Fe, comisario inspector Jorge Paulazzo, explicó que "en principio se pensó en un accidente, pero la investigación posterior determinó cómo habían ocurrido los hechos en realidad".

Después se pudo saber que el micro de la empresa San Cristóbal que había partido de la localidad de Nuevo Torino y tenía por destino nuestra ciudad comenzó a arder alrededor de la 8.15. El fuego devoró toda su estructura y también buena parte del equipaje de los espantados pasajeros.

"Al ir hasta el fondo del colectivo -refirió el mismo funcionario policial-, el guarda encontró rotos la luneta y un vidrio del costado, entonces fue cuando la mujer lo cortó con una hoja de afeitar y luego arrojó un producto inflamable que incendió la parte trasera del vehículo", confirmó Paulazzo.

A raíz de esa situación, el chofer frenó el micro y todos los pasajeros pudieron bajar antes de que se incendiara completamente. Paulazzo comentó que las primeras investigaciones dan cuenta de que la autora del atentado "es una mujer de unos 30 años que reside en una localidad vecina, y que tendría antecedentes psiquiátricos".

Al respecto, el policía reconoció que aún no está clara la motivación de la mujer para cometer este acto y explicó que se está tratando de contactar a sus familiares para sumar elementos a la investigación.

A causa del incendio, el tránsito vehicular estuvo interrumpido durante alrededor de una hora.