Fugó del hospital la mujer que quemó un micro en Ruta 70
| |
Aunque técnicamente no se puede hablar de fuga -no se hallaba en situación de detenida ni demorada- lo cierto es que la joven mujer que el martes incendió un micro de la empresa San Cristóbal, poniendo en serio riesgo la vida de 36 pasajeros, dejó sin permiso el hospital Mira y López donde fuera internada por decisión del juez de instrucción en turno.
El magistrado, una vez que la Seccional 10a. de policía dio noticia de la inquietante desaparición, libró un pedido de captura para esta mujer. De tal modo la policía busca ahora a Andrea Viviana Viola, de 30 años de edad, una ex estudiante de enfermería domiciliada en la localidad de Humboldt.
Andrea Viola tiene mediana estatura, cabellos rubios y ojos claros. Cuando fue vista por última vez vestía pantalón celeste, buzo y campera azul, no obstante, cabe recordar que esta joven que padece serias perturbaciones mentales vestía uniforme de enfermera cuando incendió el colectivo en jurisdicción del departamento Las Colonias.
La mujer acusada de haber incendiado un colectivo de la empresa San Cristóbal no declaró ante el juez de La Torre por decisión de la Junta Médica, que según fuentes tribunalicias, entendió que no se encontraba en condiciones de prestar declaración y aconsejó su traslado e inmediata internación en el Hospital Psiquiátrico Mira y López, de puertas abiertas. Esta recomendación fue aceptada por el juez Diego A. de La Torre, quien ordenó se realicen los estudios y se eleven informes médicos del caso a los fines de saber si Viola es imputable o no.
El último martes el micro de la empresa San Cristóbal fue completamente incendiado cuando transitaba por la ruta N° 70 con destino a nuestra ciudad. Esto ocurrió entre las localidades de Humboldt y Esperanza. El chofer del micro se vio obligado a detener la marcha y evacuar la unidad debido a las llamas provocadas por la combustión de una sustancia inflamable arrojada por la mujer, cuando era presa de un ataque demencial.
Si bien el resultado del incendio no arrojó víctimas de gravedad, 36 pasajeros vivieron momentos de terror al ser sorprendidos por el fuego que en algunos casos les impidió rescatar su equipaje. Además, antes de que se produzca el inquietante episodio, la mujer había tenido una discusión con el guarda de la unidad, a quien agredió con una hoja de afeitar, infligiéndole cortes en la mano derecha.
Las diligencias policiales llevadas a cabo por personal de la UR XI (Departamento Las Colonias) permitieron conocer que la mujer que provocó el incidente también había destrozado la luneta trasera y una ventanilla del ómnibus.
Andrea Viola había estado bajo control psiquiátrico durante cuatro años y se evaluaba ahora la necesidad de que reanudara el tratamiento en una clínica privada de la ciudad de Rafaela.