Colón se quedó con el clásico liguista
Venció como local 1 a 0 a Unión y se sumó al nutrido grupo de punteros en la Liga Santafesina de Fútbol. Los rojinegros se impusieron en un partido que fue muy parejo. El árbitro expulsó a cuatro jugadores, tres de ellos de la visita.

En una tarde en donde el protagonista principal fue el frío, los clásicos rivales, Colón y Unión, se enfrentaron por el principal certamen de la Liga Santafesina de Fútbol.

Con el claro objetivo de revancha, puesto que ambos habían perdido en la fecha anterior, la jornada prometía entonces condimentos para un buen espectáculo y un resultado abierto para cualquiera de los dos. Pero el encuentro quedó sólo en esperanzas, porque predominó la lucha y hubo algo de sacrificio, pero el fútbol únicamente se hizo presente en limitados pasajes.

El primer tiempo se caracterizó por dos esquemas que no se modificaron bajo ninguna circunstancia: el rojiblanco estuvo bien armado en la mitad y manejó la pelota, mientras que el local "sabalero" se paró con firmeza atrás y buscó con pelotazos el desequilibrio de Formento y Raviolo. Poco pasó entonces ante la falta de alternativas.

Pero el complemento trajo varias situaciones para la emoción. De entrada fue Colón quien se armó mejor, con un Luis Raviolo como generador de fútbol que permitió lastimar en varias oportunidades al visitante. Así, estuvo dos o tres veces cerca de abrir el rojinegro, pero la falta de puntería o la buena labor del arquero Cabrera se lo impidieron.

Sin embargo, sobre los diez minutos, en una confusa jugada cayó dentro del área Formento y el árbitro Bustos, bien parado, sancionó sin dudar la pena máxima, que el mismo delantero cambió por gol. Encima, después vino la expulsión de Matías Zeballos en el rojiblanco, quien entró en fricción reiterada con el destacado Raviolo. El cotejo se abría entonces para una tranquilo triunfo del local, pero Unión comenzó a trabajar con orden en la mitad, sumó sacrificio y apareció en varias ocasiones con Riberi por derecha, Buniva por izquierda y Marcos Flores rotando. Para esto, fue vital el ingreso de Bruno Casanova, quien se convirtió en el enganche necesario.

Colón se defendió apoyado en el enorme esfuerzo de Luis Solís como mediocampista central, y aguantaba el resultado a favor.

Pero, con la llegada de las demás expulsiones, todo se volcó para el "sabalero". Primero fue Falcone quien vio la roja en un nervioso Unión, seguido por el rojinegro Hernández, por protestarle a Bustos y, cuando ya estaba finalizando el partido, también debió irse antes Canuto en la visita.

Estas incidencias le permitieron a Colón festejar un marcador que quizás no fue justo por lo parejo del trámite, pero que premió al equipo que supo marcar la diferencia en la red.

Síntesis

Colón 1

Unión 0

Cancha: Colón (auxiliar).

Arbitro: Ariel Bustos.

Reserva: Colón 0-Unión 1.

Cobertura: Carlos Bustingorria.

Colón: Burquín (6); Hernández (6), Zuvinikar (6), Gentineta (6), García (6), Collimedaglia (6), Gabriel Solís (7), Raviolo (7), Manacero (6), Formento (6), Alvarez (6). Director técnico: Manuel Bustingorria.

Unión: Cabrera (6); Alberto Solís (6), Falcone (5), Arber (6), Aquino (6), Tourn (-), Canuto (6), Zeballos (5), Riberi (5), Flores (5), Buniva (5). Director técnico: Juan Carlos Maciel.

Gol: en el segundo tiempo, 10 min. Formento (C) de penal.

Cambios: Bieler por Raviolo y Gaydou por Formento (C); Goete (5) por Tourn, Aramayo por Flores y Casanova por Goete (U).

Incidencias: fueron expulsados, Hernández (C); Falcone, Zeballos y Canuto (U).

La próxima fecha

El sábado que viene se jugará la séptima jornada del Clausura, con los siguientes partidos: Ciclón Racing-Las Flores, Pucará-San Cristóbal, Sanjustino-Sportivo Guadalupe, Unión-Newell's, Banco Provincial-Colón, Gimnasia-Colón de San Justo, Argentino-Agua y Energía y La Perla del Oeste-Floresta.