Argentina, con una descollante actuación de Manuel Ginóbili y una tarea de conjunto muy lucida, logró una histórica victoria ante el "Dream Team", al que venció por 89 a 81, asegurándose ya una medalla de plata y la posibilidad de ganar el oro.
El seleccionado nacional, muy concentrado, con marca aguerrida y luciendo el goleo de Ginóbili, mandó siempre en el marcador, sorprendiendo a las estrellas de la NBA. Así, mientras Duncan acumulaba más faltas que puntos, su compañero argentino en San Antonio, Ginóbili, tenía 13 tantos sólo en la primera parte.
Argentina se fue al descanso ganando 43 a 38.
Quien apostaba a la reacción norteamericana, sólo asistió a otro emocionante arranque argentino, con "Manu" encendido y el aporte externo desde la base de Montecchia (metió tres triples importantes), la defensa de Oberto, los puntos claves de Herrmann sobre el final, más la concentración de todos.
Promediando el último cuarto, y con Estados Unidos presionando, todavía Argentina llevaba impensados 13 puntos de ventaja: 74 a 61. Una muestra de la impotencia del "Dream Team": Duncan se fue por faltas, habiendo aportado "sólo" 12 puntos.
A un minuto del final, Argentina mandaba por diez: 87 a 77. Soportó la presión del y con un doble de Scola, clavó un marcador histórico: 89 a 81 y el el camino hacia el oro.