"No está mal que se diga que Unión es candidato"

. Piensa a lo grande el "Perro" Donnet, que le gusta que digan que Unión debe ser animador del torneo. FOTO: MERCEDES PARDO.

Lo dijo el "Perro" Donnet antes de la partida a San Juan. Mañana, los tatengues jugarán un difícil partido ante San Martín, que comenzará a las 19.No tendrá cambios el equipo de Oyeras, mientras que en San Martín debutará Piersimone.

Uno de los jugadores más experimentados y jerarquizados de Unión, Ariel Donnet, fue contundente antes de la partida hacia San Juan cuando señaló que "Unión tiene la obligación, por prestigio e historia, de ser protagonista del torneo. El paso de las fechas nos marcará luego si estamos o no capacitados para conseguir lo que todos anhelamos, que es devolver a este club a Primera, pero no está mal que se diga que Unión debe ser candidato".

El "Perro" será titular en el difícil partido de mañana ante San Martín de San Juan y manifestó su alegría por haber vuelto a vestir la casaca tatengue. "Para mí es un orgullo volver a jugar en Unión porque yo, además de reconocer todo lo que me dio este club en mi carrera, soy hincha tatengue, así que la satisfacción y el reconocimiento van por partida doble".

La llegada a Cuyo

Esta mañana arribó el plantel a la bella ciudad cuyana, luego de haber partido ayer, pasadas las 21.30 por vía terrestre, acompañado por el presidente, René Citroni.

Ya en San Juan, Oyeras tiene previsto realizar un trabajo liviano para que los jugadores se "saquen el viaje de encima" y aguardar en las mejores condiciones desde lo físico el partido de mañana a las 19.

Ayer, el plantel volvió a moverse en el estadio a la misma hora en la que se jugará el partido. El equipo, como se anunció durante la semana, será el mismo que jugó frente a Defensores de Belgrano. Es decir que saldrá con Trípodi; Vera, Mosset y Desvaux; Donnet, Sartor, Battión y Urresti; García; Pereyra y Cuba.

Para el banco de suplentes viajaron seis jugadores, de los cuales tendrá que salir uno. Son ellos Tauber, Carabajal, Ricardo Pérez, Mazzoni, Torres y Bazán Vera. Se estima que el técnico elegirá entre el "Memo" Torres y Pérez para que salga y se quede mirando el partido desde la platea.

Un solo cambio

Por su parte, Horacio Bongiovanni, técnico de los sanjuaninos, experimentaría un solo cambio para el compromiso de mañana y es el debut de Mauricio Piersimone en el ataque.

La formación verdinegra será la siguiente: Monasterio; Gómez, Verón, Schiaparelli; Plaza, Pacheco, Ferri, Peña, Brignani; Casado y Piersimone.

Trotta a Buenos Aires

Según pudo saberse, Roberto Trotta no presentaría ninguna retractación de sus presuntas declaraciones que originaron la sanción disciplinaria de seis meses que le impide jugar en Unión y que fue dispuesta por la Federación Ecuatoriana.

"No tengo por qué retractarme de algo si yo nunca dije nada", le habría comentado el jugador a los abogados de Futbolistas Argentinos Agremiados, quienes junto a las autoridades de la Afa solicitaron una conmutación de la pena que pesa sobre el jugador.

Asimismo, el jugador continuaría adelante con el juicio que le inició al club Barcelona por el incumplimiento del contrato.

A todo esto, desde los niveles dirigenciales, tanto de Afa como de la Federación Ecuatoriana, se cree que podría resultar favorable el pedido que se hizo para que vuelva a quedar habilitado para jugar a partir de setiembre.

El jugador tiene previsto viajar el lunes a Buenos Aires y su reclamo podría trasladarse al propio seno de la Fifa para que interceda ante la Federación Ecuatoriana.