Compromiso del TC 2000 en Río IV
Christian Ledesma es el cómodo líder del campeonato, escoltado por su compañero de equipo en el equipo Chevrolet oficial, Marcelo Bugliotti. La final se largará a las 12.40. Previamente van las categorías soporte.

Eran 31 los autos del TC 2000 que estaban listos para los entrenamientos y la prueba clasificatoria de hoy en el circuito Ciudad de Río Cuarto, que por la novena fecha se desarrollará mañana en el trazado de 4.047 metros. A las 9.45 y 10.20, respectivamente, se efectuarán las dos series, mientras que a las 12.40 se lanzará la competencia final, sobre 33 vueltas (o 60 minutos, lo que se cumpla primero).

El equipo Chevrolet Pro Racing llega con la tranquilidad de tener la punta del campeonato con Christian Ledesma y a su coequiper, Marcelo Bugliotti, ubicado en el segundo lugar (122 a 72). En tanto, el tercero es Néstor Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) con 70 puntos. Guillermo Ortelli a bordo de su Peugeot 307 está cuarto con 60 unidades y quinto se encuentra Esteban Tuero (con el VW Polo), sumando 55 puntos.

Veremos qué pueden hacer los oficiales de Ford, Gabriel Ponce de León y Diego Aventín (está engripado y en ensayos se le rompió uno de los motores que impulsa su Focus), junto al equipo B del Berta Motorsport, conformado por Nelson García y Crispín Beitía. Asimismo se encuentran los Toyota Corolla de Norberto Fontana y Nicolás Vuyovich, entre otros.

Por nuestra zona los representantes son: Martín Basso (Rafaela/Honda Civic), Fabián Yannantuoni (Capitán Bermúdez/Honda), Nicolás Kern (Esperanza/Focus) y Ezequiel Toia (Montes de Oca/Honda). También están los VW Bora del Sportteam y los Renault Mégane del team Belloso, entre otros.

A excepción de los pilotos que compiten en el TC (Ortelli, Fontana, Ledesma, Bugliotti, Campanera, Ponce de León, Diego Aventín, Belloso, "Rex"), los demás no giraron -hasta hoy- en la nueva variante del circuito que diagramó para este 2004 el Automóvil Club Río IV.

Accidente fatal

Marcelo Rodríguez, encargado técnico de la Comisión Deportiva Automovilista del ACA, murió ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas tras un choque en ruta, ocurrido en cercanías de Canals (provincia de Córdoba), cuando viajaba rumbo a Río Cuarto para cumplir con su tarea en el TC 2000. Junto al infortunado Rodríguez iba Raúl Marielli (comisario deportivo) y su adjunto, Alejandro Ingénito, quienes sufrieron politraumatismos varios.

Marielli e Ingénito se encontraban internados en un nosocomio de Venado Tuerto, donde se recuperan de las diversas lesiones, se supo al cierre de este informe.

Fórmulas y Copa

Juan Marcos Angelini fue el más veloz en la primera tanda clasificatoria de la Fórmula Renault (con 36 autos), que se escenificará el domingo. Los escoltas del santafesino (de Carreras) fueron: Ivo Perabó, Gabriel Satorra y Ezequiel Bosio, Damián Cassino y Lucas Benamo. Hoy se completaba la clasificación, y la competencia de mañana se iniciará a las 11.15 sobre 15 giros. Campeonato: 1º Benamo, 81 puntos; 2º Bosio, 75; 3º Satorra, 57.

En la Super Renault, con grandes inconvenientes para juntar 10 autos para la carrera que se disputaba hoy por la tarde (hasta ayer eran 9), en la víspera se produjo un accidente del sanjuanino Jonathan Palacios, quien por precaución fue llevado a un centro asistencial, donde se constató que sufrió politraumatismos múltiples, sin fracturas. También fueron derivados Ignacio Redolfi y Martín Bigatón, quienes fueron dados de alta inmediatamente, posterior a un chequeo general. Los tres pilotos volvieron horas después al autódromo.

En lo deportivo, el más veloz del día fue el paranaense Matías Russo.

En la Copa Mégane intervienen varios pilotos de nuestra región, como Luis Druetta, Ezequiel Fernández, Sergio Cheirano y Oscar Perotti, entre otros. Hoy se concretaban ensayos y pruebas de clasificación para esta categoría y mañana serán los encargados de abrir la programación a partir de las 8.45, a un total de 13 vueltas. En el certamen: Krujoski es el primero, con 97 puntos; 2º De Ley, 77; 3º Druetta, con 73 unidades.

Lo dijo

"Peugeot no tiene intenciones de regresar oficialmente al TC 2000 en 2005. Lo que está haciendo Edgardo Fernández es muy bueno (al frente de los tres 307), pero él tiene toda la libertad de elegir otra marca para continuar, porque no hay contrato firmado.

"Es una suerte de repliegue estratégico porque en el contexto argentino, en su momento hubo que elegir entre invertir en la línea de producción antes que en el automovilismo. No descartamos volver en algún momento, pero eso dependerá de la evolución del mercado y de la actividad económica argentina".

Denis Saglier, director de Peugeot Argentina (fuente: Carburando)