"Se esperan entre 60 y 80 mil personas"
Sostienen los dirigentes del Atlético de Rafaela, con vistas a la carrera de TC. Será del 3 al 5 de setiembre venidero. Las entradas costarán 30 pesos.

Rafaela (C).- El Salón Celeste de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela, fue el escenario elegido para presentar la programación que desarrollará el Turismo Carretera, con sus teloneros TC Pista y Desafío Fiesta en el óvalo con dos chicanas, del autódromo Ciudad de Rafaela, entre los días 3, 4 y 5 de setiembre.

Fue el intendente municipal, Omar Perotti, quien abrió el espacio para la oratoria, destacando que "la ciudad está preparada, como siempre ocurre en este tipo de eventos, para brindarle la mejor atención a quienes nos visiten. Estamos hablando de entre 60.000 y 80.000 personas, una cantidad aproximada a los habitantes que tiene esta ciudad", apuntó.

A su vez, destacó la máxima autoridad de la ciudad, la novedad brindada en Buenos Aires el día martes en la sede del Automóvil Club Argentino, vinculada con "el compromiso del gobierno de la provincia de realizar la pavimentación del acceso al autódromo para el año próximo", obra que redundará en grandes beneficios para quienes permanentemente responden a la propuesta de Rafaela en materia automovilística para sus distintas categorías.

El presidente del Atlético, Dr. Ricardo Tettamantti, a su turno destacó "el eficiente trabajo que llevó adelante la Subcomisión de Automovilismo, especialmente dos puntales como Ero Borgogno y Daniel Ricotti, para recibir al TC, lo cual permite avizorar de antemano el éxito de la carrera, en todo sentido, por la gran expectativa que ha generado", resaltó.

El local Zanatta

Si bien nació en Entre Ríos, desde pequeño reside en Rafaela, en la cual y a través de su trayectoria se fue convirtiendo de a poco en un ídolo de la ciudad, de René Zanatta se trata, quien mostró su especial satisfacción "por correr en mi ciudad". Además sostuvo que "al eliminarse la última chicana, el espectáculo será más interesante" y aventuró que "posiblemente en el año 2006, la categoría estará en condiciones de utilizar el óvalo completo (sin las dos chicanas)", subrayó.

Continuando con la serie de expresiones y comentarios por parte de quienes estuvieron sentados en la cabecera de la conferencia de prensa, el empresario Ives Long, puso de manifiesto que "nuestra firma siempre acompañará este tipo de realizaciones, que le otorgan trascendencia nacional a toda una región altamente fierrera".

El ingeniero Hugo Albrecht, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela, dio lectura a un decreto mediante el cual se declara a esa programación deportiva "de interés municipal".

Organización

Por su parte, Ero Borgogno y Daniel Ricotti se refirieron a temas que están relacionados con la organización de la prueba y las obras que se realizaron, para atender las sugerencias que había planteado la ACTC. Inclusive se prevé un nuevo acceso al sector del autódromo, que hasta ahora tenía dos vías importantes, como la ruta nacional 34 y la prolongación de Bv. Lehmann, actualmente hacia el este se está trabajando en el mejorado de una arteria rural que conecta al sector con la prolongación de avenida Italia, lo cual facilitará la llegada de toda la gente que ingrese a la ciudad por la ruta provincial 70, desde Santa Fe y esa región importante de la provincia.

También se informó que fue construido un nuevo pabellón sanitario en el sector de boxes y se duplicó el suministro de energía en ese mismo lugar, con el propósito de evitar inconvenientes ocurridos en la anterior visita de la categoría.

De esta manera, con diversos puntos de vista que confluyeron en la gran expectativa que genera el Turismo Carretera en Rafaela, se puso en marcha la cuenta regresiva para los días del gran ruido, previstos para el fin de semana del 3, 4 y 5 de setiembre.