Unión va por el cuadrangular
Juega esta noche en la vecina provincia de Entre Ríos ante Racing de Gualeguaychú. Atlético de Elortondo recibe a Banda Norte de Río IV.

El primer equipo de Unión enfrentará hoy, en Gualeguaychú, a Racing de esa ciudad en partido correspondiente a la última fecha del hexagonal de la Zona Centro del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.

El encuentro comenzará a las 21, en el estadio Antonio Giusto, y es decisivo para las aspiraciones rojiblancas en la búsqueda para clasificar para el próximo cuadrangular.

Si los tatengues salen airosos habrán logrado el objetivo, y el próximo lunes se presentarán en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol para licitar el cuadrangular.

La fecha se completa con Atlético de Elortondo con Banda Norte de Río IV y 9 de Julio de Morteros con Alianza de Concepción del Uruguay.

Ya están clasificados para el cuadrangular Villa Soledad de Salta y Newell's Old Boy de Chilecito (La Rioja), mientras que Asociación Italiana de Charata y Acción de Roque Sáenz Peña, ambos de Chaco, están dirimiendo la clasificación

Ghirardi, el goleador

El Litoral dialogó brevemente con el ayuda del Club Atlético Unión de Santa Fe, Martín Ghirardi, quien dio su punto de vista sobre la actualidad rojiblanca.

-¿Van en busca de la clasificación?

-Creo que tenemos todo para lograrlo. Allá por octubre cuando comenzamos con los entrenamientos nos propusimos como objetivo el ascenso.

Hoy estamos muy cerca de lograrlo. Faltan pocos peldaños. El partido de hoy será decisivo para nuestras aspiraciones.

Era sabido que éste era un torneo muy difícil y que se iba a definir en la última fecha.

-¿Tuvieron altibajos?

-Sí, sobre todo cuando hubo un parate y, después, fuimos derrotados por la Alianza de Concepción del Uruguay. Ahí jugamos muy mal.

Pusimos una barrera y logramos reponernos enseguida para lograr importantes victorias como ante Atlético de Elortondo, sacando una apreciable diferencia.

Por suerte recompusimos nuestro juego y apareció el equipo en toda su dimensión.

-¿Cómo defiende y ataca Unión?

-Se defiende muy aguerrido, ayudando, cara a cara; nunca se da por perdida la pelota. En ataque, por ahí en los fijos, nos trabamos con la pelota.

Con una buena defensa sacamos provecho de nuestros jugadores que saben correr bien la cancha.

Trato de hacer bien lo que me pide el técnico. Soy ayuda base, pero si tengo que jugar de base lo hago como sucedió en parte de la fase provincial.

-¿Cómo se le juega a Racing?

-Es un equipo muy duro y más de local, tiene un goleador como Aldo Rizzo, que es la figura del equipo. También cuenta con un pivote como Sijal que nos complicó bastante en el partido de ida con los rebotes.

Nosotros tenemos que hacernos fuertes atrás y tratar de correr la cancha.

Ganó Atenas

Atenas de Córdoba, uno de los animadores de la Liga Nacional de básquetbol, debió esforzarse anoche para superar a Asociación Mitre de Tucumán, equipo del TNA, por 96 a 86, en un partido de la primera fase de la Copa Argentina.

Los cordobeses se impusieron con parciales de 27-21, 48-47, 76-65 y 96-86 y mañana, a las 20, disputarán la revancha también el estadio de los tucumanos.

Enrique Muruaga aportó 37 tantos para Mitre y fue el goleador del partido, en tanto Joshua Pittman, con 26 puntos, fue el jugador más efectivo de Atenas.