Capacitan para la gestión del sector

La Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales del gobierno provincial informó que de acuerdo a la consigna "Las Cooperativas y las mutuales como factor de desarrollo en el territorio provincial", a partir del 1° de septiembre se realizarán las jornadas de referencia en distintos puntos del territorio provincial.

El curso de Capacitación en Gestión Cooperativa y Mutual está dirigido a asociados, dirigentes y jóvenes cooperativistas y mutualistas.

La iniciativa es impulsada y organizada por el Ministerio de la Producción, por medio de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales, juntamente con el Consejo Provincial Cooperativo y Mutual.

La propuesta prevé el desarrollo de tres módulos semanales, los días miércoles, de 15 a 19, en las localidades de Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe, Sunchales y Avellaneda.

En dichas oportunidades se abordarán los siguientes temas: 1) Desarrollo organizacional cooperativo y mutual; 2)Administración, planificación y control de Gestión; 3) Desarrollo de proyectos, microemprendimientos y cooperativas de trabajo.

Los cursos son de carácter presencial, gratuitos, y se entregarán certificados de asistencia a las personas que hayan participado del 70 % de los módulos previstos.

El dictado de los mismos estará a cargo de tres entidades del movimiento cooperativo: Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Limitada (FeCoTel), Fundación SanCor y Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas, Obras y Servicios Públicos Limitada (FeSCoE).

Con relación a las actividades de formación propuestas se informó desde la Dirección que la formación de dirigentes constituye un imperativo actual para la gestión de cooperativas y mutuales, consolidando procesos de desarrollo organizacional que garanticen la prestación de más y mejores servicios.

Además se enfatizó que "el hombre -en el marco de la economía social- ocupa un lugar fundamental, no es un mero recurso, por lo tanto los procesos de formación permanente deben pensarse y gestionarse desde una visión integral".

La idea es formar dirigentes cooperativistas y mutualistas, ya que estas entidades están llamadas a ocupar nuevos espacios en la economía, estar atentos explorando nuevas oportunidades para la prestación de servicios tales como los que brindarán de las cajas de crédito cooperativo, las entidades de telefonía (con servicios de telefonía básica y celular), y otros servicios públicos que algunas privatizadas cumplen deficientemente y pueden ser asumidos con plena idoneidad por las entidades del sector de la economía social.

MÁS INFORMACIÓN

Para realizar consultas, los interesados deben dirigirse a la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Santa Fe, teléfono (0342) 4574810, o a la delegación Rosario de la citada Dirección, teléfono (0341) 4721536.