Convenio entre dos entidades

La Asociación Mutual de Pensionados Sociales Ley 5110 firmó un convenio con la Caja de Pensiones Sociales respectiva, por medio del cual los beneficiarios podrán afiliarse a la mutual y acceder a créditos y cuotas sociales por el 50% de sus haberes y hasta por el 75% en casos excepcionales.

De esta manera, esa entidad se convertirá en la primera mutual que firma un convenio con un organismo del Estado donde se establece este nivel de porcentaje.

Compromiso

La Mutual se compromete a entregar el detalle de los descuentos a realizar antes del día 20 de cada mes.

Por su parte, la Caja deberá verificar y controlar en sus archivos que se encuentre la debida autorización del beneficiario, reintegrando a la Mutual una copia autorizada, el último día del mes, de los descuentos que efectivamente se van a realizar.

Los interesados deberán concurrir con carné de pensión y DNI a la delegación correspondiente o a las autoridades policiales o comunales en aquellas localidades en que el pago sea efectuado por éstas.

En el caso de los beneficiarios que no pueden percibir por sí mismos (indicado esto a través de un certificado médico) o por ser menores de edad, la afiliación deberá realizarse mediante el representante autorizado por la Caja, el cual deberá acreditar su condición mediante el carné respectivo y el DNI.