Cerró el tradicional restaurante Carlucci
Los propietarios del local no renovaron el contrato con el actual concesionario.

Cuando estaba por cumplir 65 años de trayectoria, el clásico restaurante El Viejo Carlucci, ubicado en Av. Freyre, sorpresivamente cerró sus puertas y unos 17 cocineros y mozos se quedaron ahora sin sus fuentes de trabajo.

El miércoles, los trabajadores del restaurante había adoptado medidas de fuerza ante el anuncio del cierre y por numerosas irregularidades denunciadas ante la Secretaría de Trabajo. Ayer, tomaron el local y en conferencia de prensa anunciaron que la empresa ya no funcionaba más.

"Esto es por negligencia de los nuevos empresarios, porque estábamos trabajando muy bien", señaló Raúl Acuña, un empleado con más de 40 años de servicio.

Según dejó trascender, los propietarios del restaurante, hijos de Carlucci, ya no tendrían interés en renovar el contrato con el concesionario, sino vender la empresa.

"Nosotros propusimos formar una cooperativa para mantener el restaurante y conservar nuestro trabajo, pero no nos dieron respuestas. Lamentablemente ahora a los clientes que siempre vienen le tenemos que decir la verdad, que la empresa cerró sus puertas", expresó sin ocultar su dolor.

UN CLASICO

El restaurante, ubicado en Av. Freyre al 2300, se convirtió con el tiempo en un lugar clásico de la ciudad. "Por aquí pasaron figuras importantes de la política, del espectáculo y del deporte", contó Acuña.

El mismo fue testigo de visitas de la talla del ex gobernador Silvestre Begnis, Ringo Bonavena o Susana Giménez.

Actualmente, la empresa empleaba a unas 17 personas entre cocineros y mozos, quienes ayer recibieron al noticia del cierre e inmediatamente tomaron el local a la espera de respuestas que nunca llegaron.