Promueven una nueva ley de radiodifusión
La Asociación de Prensa de Santa Fe recibe adhesiones al proyecto presentado ayer. Es impulsado por distintas entidades vinculadas con los medios.

La Asociación de Prensa de Santa Fe participa desde ayer de la campaña "Iniciativa por una ley de radiodifusión democrática" como parte de las acciones que en todo el país inician la mayoría de las entidades sindicales y profesionales vinculadas con los medios de comunicación social.

El 27 de agosto, Día de la Radiodifusión Argentina, se presentó esta iniciativa en un programa radial en cadena con las radios comunitarias, universitarias y emisoras de Radio Nacional de todo el país.

En Santa Fe, la APSF comenzará a entregar los formularios de adhesión y firmas, con el fin de lograr el acercamiento de la población, autoridades, legisladores, sindicatos, intelectuales, medios de comunicación, estudiantes, colegios profesionales, intendentes, presidentes comunales, entidades empresarias y ONGs en apoyo del proyecto.

El petitorio que será presentado ante el presidente de la Nación y al Congreso Nacional es impulsada por la Confederación Sindical de Trabajadores de Medios de Comunicación Social, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Asociación Periodistas y entidades que nuclean a locutores, técnicos de radio y televisión, músicos, artistas del espectáculos públicos y del cine, publicistas, escritores, intelectuales.

El petitorio consta de 21 puntos y señala entre otras cosas que "es indispensable una ley de radiodifusión de la democracia que reemplace a la ley de la dictadura, todavía vigente, que debe garantizar el pluralismo informativo y cultural, ya que si unos pocos controlan la información no es posible la democracia".

Quienes deseen los formularios para ser firmados pueden solicitarlos en la Asociación de Prensa de Santa Fe, Amenábar 2655, teléfono 0342-4594849, mail [email protected].