Salud

Reconocimiento para lacooperadora del Alassia

El pasado 21 de agosto cumplió 48 años de actividad la cooperadora del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Por este motivo, el director médico del establecimiento, Dr. Santiago Paviotti, advirtió que "esos 48 años fueron puestos al servicio del hospital, con el auxilio breve, permanente y salvador o con los objetivos mayores e importantes. Por eso, nuestro reconocimiento a las recordadas autoridades y sus comisiones, a las actuales autoridades y a los asociados, partícipes anónimos de toda esta gran obra".

También remarcó que "hace poco más de un año algo impensado sacudió a la población, en la que estábamos incluidos. Las dos entidades colaboradoras de nuestra institución, la cooperadora y la fundación, hicieron más de lo esperado para que hoy estemos sin aparentes huellas. No hubo tiempo para la queja; el trabajo siguió: cada uno en lo suyo y cada uno en otra cosa. Había que volver y nunca estuvimos solos".

Día de la Obstétrica

El Colegio de Obstetras de la primera circunscripción saludó a sus colegas en el Día Internacional de la Obstétrica, que se conmemorará el próximo 31 de agosto. Por tal motivo, ese mismo día, a las 11, tiene previsto realizar un acto de entrega de medallas en la sede del Colegio, Moreno 3039.

Concurso de isologo

El Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual convocó a concurso provincial para el diseño de su isologo, que deberá expresar gráficamente su identidad y reflejar sus propósitos y objetivos.

Podrán participar de manera individual o grupal, técnicos y profesionales del diseño o disciplinas afines, además de estudiantes de las respectivas carreras, idóneos, etc., con residencia en la provincia. Las bases, el reglamento del concurso y el registro de inscripción está disponible en la sede del Centro, San Lorenzo 3345, de lunes a viernes de 15 a 17.

La recepción de los trabajos será hasta el 1° de octubre inclusive. Se otorgará un premio de 300 pesos al ganador. El concurso cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la colaboración de la Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal de Santa Fe. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 457-3766 o por e-mail: [email protected]. o [email protected].

Equipan centros de salud

El Programa Materno Infantil informó que se están entregando en todos los centros de las 9 zonas de salud, mobiliarios e instrumentales por un monto de 760.000 pesos.

Los elementos fueron adquiridos mediante la licitación pública nacional N° 57 S, se lleva a cabo en el marco del programa de fortalecimiento para los Centros del Primer Nivel de Atención Primaria.

Con relación al equipamiento entregado, el coordinador UEP PROMIN Santa Fe, Dr. Raúl Dalla Fontana, indicó que el material entregado incluyó mobiliarios: archivos de historia clínica, armarios metálicos, estanterías para depósito, mesas de escritorio, mesas de trabajo, sillas y sillas para sala de espera; instrumentos de medición: balanzas de pie, balanzas para lactante, pediómetros y tallímetros; instrumentales: de acero quirúrgico, médico y para consultorios ginecológicos; vitrinas para medicamentos, ventiladores y estufas entre otros.