Una buena raviolada
Ofrecemos aquí tres variedades de esta pasta tan tradicional en nuestra mesa. Para divertirse preparándola y disfrutarla cuando esté en el plato.

Ravioles de carne

Ingredientes: 500 gramos de masa para pasta

4 tazas de carne cocida procesada

2 tazas de espinacas cocidas

1 taza de queso Parmesano rallado

2 cebollas picadas

2 huevos

manteca

perejil

Preparación: rehogar la cebolla con manteca y agregarle la carne, las espinacas, el queso y el perejil picado. Sazonar. Ligar con los huevos.

Extender la masa hasta que llegue al milímetro de espesor. Dividir la masa en dos, y sobre una mitad extender el relleno. Colocar la otra masa encima y cortar con un palote para ravioles o con una plancha para cortar ravioles. Acompañar con la salsa de tomates con el agregado de salchichas frescas.

Ravioles de ricota, jamón y nueces

Ingredientes: 400 gramos de masa de pasta

500 gramos de ricota

150 gramos de queso parmesano rallado

200 gramos de jamón cocido en cubitos

100 gramos de nueces

nuez moscada, sal y pimienta

Preparación: para el relleno pisar bien la ricota con los huevos, el queso parmesano, el jamón y las nueces. Condimentar bien y reservar. Extender la masa hasta que llegue al milímetro de espesor. Dividir la masa en dos, y sobre una mitad extender el relleno. Colocar la otra masa encima y cortar con un palote para ravioles o con una plancha para cortar ravioles.

Enharinar bien y reservar hasta el momento del consumo. Cocinar de tres a cuatro minutos.

En el caso de no tener los accesorios antes nombrados proceder de la siguiente manera: estirar la masa y con una manga colocar el relleno en una mitad en forma de copitos con una separación de tres centímetros entre cada uno, y siempre haciendo tiras de forma ordenada. Pintar con agua o huevo y colocar la otra mitad de la masa. Presionar bien para que no quede aire. Con un rodillo para ravioles cortar en tiras para lograr cuadrados prolijos.

Acompañar con la salsa que más le guste.

Ravioles de zapallo

Ingredientes: 300 gramos de pasta

400 gramos de zapallo

1 cebolla picada fina

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

un poco de mejorana

2 yemas de huevo

40 gramos de manteca

sal, aceite, pimienta

2 cucharadas de queso parmesano rallado

Preparación: quitar la cáscara al zapallo. Cortar la pulpa en trocitos y envolver en papel aluminio. Cocinar 30' en horno moderado. Retirar y saltear con aceite de oliva, la cebolla, el ajo picadísimo, la mejorana, y el laurel (que luego se retirará). Procesar o pasar por un cedazo. Agregar el queso y las yemas. Mezclar bien y armar los ravioles con este relleno. Hervir suavemente en agua salada y servir con manteca derretida, parmesano rallado.

Más información: www.hoycocino.com.ar