Taller de periodismo en el Foro Cultural
Se dictará a partir del 7 de septiembre, durante dos meses. Abordará el tema de la lectura y escritura periodística.

En el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2154, se desarrollará el Taller de Lectura y Redacción Periodística de la UNL, destinado a público en general y coordinado por Gustavo Risso Patrón y Leandro Regalini.

La actividad estará organizada de acuerdo a la formación y edad de los participantes. Se simulará el ámbito de trabajo de una empresa periodística y se generarán debates acerca de los roles y problemáticas que afectan a la profesión en el país.

El objetivo es propiciar la enseñanza de la escritura periodística de distintos géneros y estilos; y favorecer la formación de lectores "a conciencia".

El taller tiene un costo de $ 12 mensuales y se dictará en 12 clases semanales, los martes de 15 a 17. Se entregarán certificados de asistencia expedidos por la Dirección de Cultura de la UNL.

CONTENIDOS

La propuesta está organizada en torno a tres ejes. En primer lugar, se desarrollarán los contenidos teóricos básicos sobre redacción. En la segunda instancia se buscará poner en práctica la introducción teórica brindada en las primeras clases; y en la tercera etapa se intentará perfeccionar la escritura profesional periodística a partir de la realización de diversos tipos de prácticas en el espacio del aula taller.

De esta manera, se buscará generar situaciones similares a las de la práctica profesional cotidiana en la redacción de un periódico.

Por último, se realizará una charla debate sobre "Periodistas jóvenes de Santa Fe: la rigurosidad y la ética periodística", con profesionales de la ciudad.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al Tel. 4571182/3, e-mail: [email protected].