Obeid replicó críticas a fondos para el Municipal
Las había hecho el presidente de la Bolsa de Rosario, considerando inequitativo el desembolso provincial para la remodelación. El gobernador respondió con los aportes hechos para Rosario.

Rosario (C).- En parte replicó, en parte se distinguió. El gobernador Jorge Obeid respondió ayer los rezongos que el presidente de la Bolsa de Rosario, Federico Boglione, destinó a la provincia al enterarse que aportará dos millones de pesos para remodelar el Teatro Municipal 1º de Mayo de Santa Fe en ocasión de su centenario. Algo que al dirigente le pareció injusto en virtud de que para las refacciones del Teatro El Círculo de Rosario, por algo más que ese dinero, la provincia no hizo aportes sino que convocó a una colecta de empresarios privados.

La respuesta de Obeid fue en la misma Bolsa de Comercio, donde se celebraba un encuentro sobre la Hidrovía, aunque no delante de Boglione. El gobernador dijo que en menos de diez días la provincia aportó "más de dos millones de pesos para obras" en Rosario.

"Primero le di un millón de pesos a (el intendente rosarino Miguel) Lifschitz para el mejoramiento de calles en barrio de la ciudad, una semana después entregué 500 mil pesos para la realización de obras de acción comunitaria que viene haciendo la Municipalidad; hace una semana dimos 100 mil para el Hogar del Huérfano y hace horas le dimos 450 mil pesos a la Asociación Amigos del Museo Histórico Julio Marc (que en realidad depende de la provincia) para realizar obras de remodelación en su edificio. Todo eso suma poco más de dos millones de pesos, una suma similar a lo asignado para el Teatro Municipal de Santa Fe", espetó Obeid.

El fundamento de la crítica de Boglione -que compartieron empresarios del área de salud como Julio Villavicencio o el frigorífico José Mattievich- es que la provincia sostenía en Santa Fe a una dependencia municipal mientras que en Rosario a la sala que será sede del III Congreso de la Lengua debían restaurarla los privados. Lo que se cuestionó con palabras como "inequidad" o injusticia".

El mandatario se desentendió de tales calificaciones. Reconoció el aporte generoso de esos empresarios pero dijo que si bien es cierto que lo hicieron la provincia se comprometió a efectuar desembolsos si fuera necesario para terminar la obra. "El Teatro El Círculo es una institución privada. En cambio es diferente el caso del Teatro Municipal de Santa Fe, porque se trata de una institución que pertenece al Estado, que está en malas condiciones y hay que remodelar. Pero además ésta es sólo una de las tantas partidas que tendrá Santa Fe en el 2005, de la misma manera que las tendrá Rosario tanto para obras públicas como para salud y educación".