Para la EPE son 5 millones por mes
Ese es el impacto del aumento del precio mayorista de la energía, en las compras de la empresa santafesina. Por mes gasta entre 18 y 20 millones.

En febrero de este año, la Secretaría de Energía de la Nación dictó una resolución similar a la actual que encarece el costo del insumo a una parte de los consumos: los industriales y algunos comercios.

La medida que fue informada por el Boletín Oficial al terminar la semana, también fue una novedad para las empresas distribuidoras de electricidad más allá de que se esperaba alguna intervención en el precio estacional.

Para la Empresa Provincial de la Energía santafesina el impacto de la suba es alto, y quien mire los números más gruesos verá que no le será fácil absorberlo.

La decisión nacional implica una erogación mensual extra de unos 5 millones para la EPE, sobre los 18 y hasta 20 que paga cada mes al mercado eléctrico mayorista.

El aumento dispuesto por las autoridades nacionales es para los consumos registrados a partir del 1° de setiembre (que se pagan con las facturas que se emiten a fines de ese mes, ya que en el sector industrial no hay boletas bimestrales).

Esto quiere decir que a la EPE le queda buena parte del mes próximo para disponer la modalidad del traslado a cada segmento, dentro del sector de los llamados grandes consumidores, que además de industrias tiene aparte de los comercios.