Aceiteros piden infraestructura

El senador nacional Carlos A. Reutemann recibió a representantes del sector cerealero y de la industria aceitera con inversiones concretadas en la provincia.

Participaron Alberto Paduán, integrante del directorio de Vicentín SAIC; Hugo Buyatti, presidente de Buyatti; el gerente de Puertos de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Julio Iocca; Héctor Marsilli, titular de Cargill y Roberto Padilla, presidente de Bunge Argentina.

Los presentes efectuaron un análisis de coyuntura del sector y comentaron el estado de las inversiones que se están realizando en el cordón portuario del Gran Rosario, por un monto cercano a los U$S 500.000.000.

Una de las consecuencias más notables de lo manifestado, será el aumento de la capacidad de molienda, con correlato directo en el incremento del tráfico de camiones, medio por el cual se transporta aproximadamente el 80 % de la producción total.

Por este motivo, los empresarios le manifestaron al senador su preocupación respecto a que, si antes de marzo del 2005 no se realizan las obras de infraestructura vial necesarias, podría colapsar el sistema.

En referencia a dicho planteo, así como a cualquier otra diligencia necesaria para potenciar el desarrollo de este polo productivo, el senador Reutemann, quien preside la comisión de Infraestructura y Transporte del Senado de la Nación, se comprometió ante los presentes a acompañarlos en las gestiones que fueran necesarias para satisfacer las necesidades planteadas.