Silencio judicial sobre Maradona

Buenos Aires.- El Juzgado de Familia número dos de la ciudad bonaerense de Morón no se pronunció públicamente acerca del futuro de Diego Maradona, quien, en principio, continuará internado en la clínica psiquiátrica Del Parque de la localidad de Parque Leloir.

Mediante un comunicado, el magistrado Norberto García Vedia, a cargo del mencionado tribunal, aseguró que "no es el momento procesal oportuno" para revelar el contenido de la audiencia que sostuvo con los familiares del "Diez" sobre cómo y dónde el ex futbolista seguirá su tratamiento contra su adicción a las drogas.

El juez informó ayer que aún no resolvió si autorizará la salida del país de Maradona (pretende viajar a Cuba para continuar con su tratamiento) por considerar que "no es éste el momento oportuno".

Vedia se reunió por espacio de cuatro horas junto a los familiares de Maradona, quien padece una confesa adicción a las drogas y se encuentra internado en la clínica del Parque contra su voluntad.

En el encuentro, el magistrado, los familiares de Maradona, su abogado y su médico personal intentaron conciliar posiciones respecto del traslado del crack a Cuba.

En la audiencia, de la que participaron entre otros la ex esposa del futbolista, Claudia Villafañe y la hija menor de ellos, Giannina, "se mantuvo un correcto intercambio de ideas", según informó el juez mediante un comunicado de prensa.

El magistrado aclaró que los asistentes a la audiencia arribaron a un "compromiso de confidencialidad sobre detalles de lo hablado".

"Por no ser el momento procesal oportuno no existe aún resolución" sobre la salida de Maradona de la clínica.

Durante la víspera, el magistrado había dejado bien en claro que la intervención del Juzgado de Morón se debió al requerimiento de la familia del astro cuando "tras dos internaciones en la clínica Swiss Medical, en grave estado, debió ser llevado a la clínica psiquiátrica Del Parque", como consecuencia de su adicción a la cocaína.

A pedido de tres de las hermanas del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol se requirió la intervención del Juzgado de Morón para que autorice su internación.

Ahora, según señaló públicamente el magistrado, ese centro asistencial pide la externación de Diego "pero se establece claramente en los dictámenes médicos que debe continuar su tratamiento en una comunidad terapéutica cerrada".

Como el médico personal Alfredo Cahe y Maradona insisten con que quieren continuar el tratamiento en Cuba, será la familia del ídolo la que deberá decidir de manera consensuada con los profesionales.

Las alternativas para Maradona son el viaje a Cuba, donde ya permaneció desde febrero de 2000 hasta marzo pasado, o su internación en una comunidad cerrada que se instalaría en la quinta que la familia Mastellone tiene en General Rodríguez.(Télam).-