En la víspera, también se disputaron los encuentros correspondientes a la décima jornada del certamen Regional de Ascenso, que ya tenía determinados a sus dos representantes para el Torneo del Interior 2004: CRAI y el Club Atlético Estudiantes de Paraná.
De esta forma, sólo restaba conocer cuáles serían las ubicaciones finales, que una vez más proyectaron a CRAI como campeón, merced a la categórica victoria alcanzada ante el Club de Regatas San Nicolás por 57 a 12.
El match, disputado en nuestro medio con el arbitraje del entrerriano Cristian Solari, mostró una notoria superioridad santafesina durante todo el desarrollo.
De esta forma, CRAI rubricó una campaña satisfactoria, con ocho triunfos y dos derrotas; pese a que evidenció algunas intermitencias en el rendimiento a lo largo de las diez fechas que contuvo la competición.
CRAI alistó a: Mario Panicali (Jorge Questa), Ernesto Giménez y Gustavo Kakazú; Adrián Mingarini (Federico Alisio) y Leandro Fabaz; Juan Martín Doldán, Ignacio Pacheco (Mateo Busaniche) y Silvio Vicens (capitán); Gastón Sgroy y Mariano Maciel; Mariano Niel (Matías Silvero), Hernán Quirelli, Federico Haeffelli, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello (Federico Fernández). Coaches: Claudio González Viescaz, Esteban Faimberg y Francisco Taquini.
Tantos: dos tries de Doldán y Musacchio; uno de Vicens, Haeffelli, Maciel, Escobar Cello y del maul; más seis goals de Sgroy.
En cuanto a los demás partidos de la jornada final del segundo nivel del interuniones, proyectaron resultados realmente inesperados.
En primer término, por el éxito logrado por Logaritmo de Rosario ante el Club Atlético Estudiantes por 25 a 23, en el propio Parque General Urquiza de Paraná, en un cotejo arbitrado por el santafesino Andrés Vega.
Luego, porque Tilcara festejó por primera vez al ganarle a Old Resian de Rosario por 25 a 21, en un partido disputado en sus instalaciones de las afueras de la capital entrerriana, con el control del santafesino Norberto Carosso.
Completando la actividad desarrollada ayer, tuvieron lugar los partidos de ordenamiento de las posiciones de vanguardia del torneo Clausura de Segunda División, en las instalaciones del Paraná Rowing Club.
En el preliminar, La Salle superó a Capibá por 39 a 28, con lo cual concluyó en una tercera ubicación, que por supuesto no deja ningún motivo para el festejo.
Posteriormente, en la definición, Rowing batió a CRAR por 33 a 19, consagrándose campeón del tercer nivel del interuniones. Los rafaelinos, por su parte, accedieron a una muy meritoria segunda ubicación final, que no hace más que reflejar los méritos acumulados a lo largo de esta temporada.