En las instalaciones de Club del Orden se jugó el Magistralito de ajedrez copa Bolsafé Valores "Una Jugada Inteligente".
Concurrieron los mejores infantiles y cadetes de nuestra región en una competencia de muy alto nivel en las 7 rondas del día domingo.
Los primeros puestos fueron ganados por Agustín Oregioni, de San Jorge, con 6,5 puntos; segundo Sebastián Blanco con 5,5 puntos; terceros, Juán López Ortiz de Paraná y Lucas Zaniboni, con 5 puntos. Con 4,5 puntos se ubicaron las dos promesas santafesinas Gisela Domínguez y Maxi Antoniazzi (8 años). Con 4 unidades se posicionaron Polito Lozeco, Juán Manuel Bezombe, Sebastián Moreira, Guillermo Pimentel, Mauro Gonzalez, Ramiro Jaume y Matías Escribanich.
También fueron premiados por su actuación Guillermo Bustos, Franco Assenza y Julián Pimentel.
En la entrega de premios se hizo presente el secretario del Club del Orden, Ingeniero Diego, que citó las bondades del juego ciencia y agradeció a todos los presentes por participar del Magistralito.
El Club del Orden de Santa Fe organiza para el día domingo 19 de setiembre su primer Magistral Bolsafé Valores con la presencia de los mejores jugadores de nuestra región.
Jugarán el maestro internacional Roberto Servat, los campeones entrerrianos Iván Pesuto y Raúl Acosta y los mejores jugadores de primera categoría de nuestra región. Para este evento, se destinaron $500 en premios y trofeos para los mejores infantiles clasificados.
En el torneo, se podrá inscribir cualquier jugador y se solicita hacerlo con anticipación por el cupo limitado en elementos, juegos y relojes.
Las inscripciones se reciben en el teléfono (0342) 156-151740 o al correo electrónico [email protected].
El domingo 3 de octubre se realiza el segundo Magistral con la presencia del campeón Argentino de ajedrez, maestro internacional Guillermo Soppe.
Ese día, el Club del Orden se vestirá de fiesta para recibir por primera vez a un campeón Argentino en sus instalaciones.
También se solicita realizar las inscripciones previamente.
El destino del controvertido ajedrecista norteamericano Bobby Fischer se acerca a Estados Unidos después de que el Ministerio japonés de Justicia emitiera una orden de deportación, bloqueada inmediatamente en los tribunales por sus abogados.
La situación de Fischer desde que fuera detenido hace mes y medio en el aeropuerto Narita de Tokio por tratar de viajar con un pasaporte revocado, ha tomado la forma de una enconada partida de ajedrez.
Y en estos momentos, Estados Unidos y Japón mantienen en jaque al ex campeón del mundo.
El Ministro de Justicia, Daizo Nozawa, considera que "la deportación debe llevarse a cabo puesto que los motivos en los que se basa la apelación son insuficientes", según el comunicado enviado a la prensa por el llamado Comité para la Liberación de Bobby Fischer.
Este grupo, basado en Tokio, está encabezado por un periodista canadiense, un ex diplomático y una abogada, ambos japoneses, y la presidenta de la Federación nipona de ajedrez, Miyako Watai.
Ellos mueven las fichas del legendario ajedrecista, quien está tratando por todos los medios de renunciar a su nacionalidad estadounidense.
Una renuncia que materializaría bien casándose con Watai, con quien dice que ha vivido los últimos cuatro años, o bien pidiendo el pasaporte alemán, aduciendo que su padre legal era de esa nacionalidad.
Por el momento, Fischer se ve abocado a tratar de salir del jaque y lo que ha hecho a sido recurrir ante el Tribunal del Distrito de Tokio.
Bobby Fischer fue detenido el pasado 13 de julio por las autoridades de inmigración aeroportuarias cuando se dirigía a Filipinas, al descubrirse que tenía el pasaporte revocado.