Parece que de a poco comienza a aclararse el panorama en cuanto a los candidatos al título para el Clausura de Primera B en la Liga Santafesina de Fútbol. Lentamente empieza a desmembrarse el grupo de varios protagonistas, y ahora son dos los que apuntan, con importantes rachas positivas y un juego consolidado, para quedarse con los laureles.
Uno de ellos es el último campeón, Ateneo Inmaculada. Los colegiales sumaron su sexto triunfo en las siete fechas disputadas, al derrotar 3 a 1 como visitantes a un Defensores de Peñaloza que venía invicto pero en las dos jornadas recientes cayó frente a los equipos de vanguardia. Además, Ateneo tiene hoy el arco menos vulnerado (con 6 goles) y la ofensiva más contundente (con 22 conquistas).
El otro es Náutico El Quillá, que goleó 4 a 0 en Santo Tomé a Loyola y cosechó así su quinta victoria al hilo. Los ahora dirigidos por Daniel Cerutti confirman así su gran rendimiento, puesto que en el Apertura fueron también animadores, en lo que es su primer año en la primera división liguista.
La sorpresa de la jornada sabatina fue la derrota que sufrió Deportivo Nobleza en San Justo, 1 a 0 frente a Tiro Federal. Los de Recreo acumulaban tres festejos consecutivos, pero con este traspié perdieron terreno en un certamen donde seguramente serán pocos los puntos que cederán los que están en las ubicaciones de privilegio.
Por su parte, Universidad se recuperó al ganarle 3 a 1 a un La Salle que sigue alimentando con caídas a una de las peores campañas de su historia en el fútbol liguista. Quien también está en franco ascenso es Central San Javier, que batió por un justo 1 a 0 a Independiente en Santo Tomé y avanza fruto de su tercer halago seguido. Por otro lado, el que cayó en una inesperada irregularidad es Nacional, que el sábado igualó sin goles frente a Nuevo Horizonte y se está quedando en la tabla.
Los restantes dos partidos terminaron con sendas goleadas. En uno de ellos, Atenas batió 3 a 0 a Don Sebastián y con ello consiguió su segunda victoria consecutiva, con siete tantos convertidos en esos compromisos. En el otro, General Belgrano alegró a su gente en Coronda, donde derrotó por 4 a 0 a Sargento Cabral.
El sábado que viene se jugará la octava jornada, con la siguiente programación: Nacional-Nobleza, La Salle-Tiro Federal, Don Sebastián-Universidad, Náutico El Quillá-Atenas, Ateneo-Loyola, Sargento Cabral-Defensores de Peñaloza, Central San Javier-General Belgrano y Nuevo Horizonte-Independiente.