"Es el equipo del cabezón..."
| |
Llegó el día "T" en Unión. El día de Trotta. Es que el esperado retorno del ídolo y caudillo tatengue se cumplirá mañana desde las 16 cuando el equipo tatengue salte al césped del 15 de Abril con un Trotta que vestirá la camisa "5" en la espalda, el brazalete de capitán y será encargado de patear un penal si es que lo hay en la Avenida a favor del once de Miguel Angel Oyeras.
El rival de turno será, nada más y nada menos, Defensa y Justicia, ese equipo de Jorge Ginarte que en el torneo anterior protagonizó aquí en Santa Fe uno de los partidos que quedará registrado para siempre en las páginas doradas del fútbol de ascenso, ya que Unión perdía 4-0 al cabo del primer tiempo, reaccionó para ponerse 4-4 y en el último minuto el "Gringo" Valli le cometió un penal a Saccone que selló desde los 12 pasos el 5-4 histórico y definitivo a favor de los de Florencio Varela.
Claro que, algunos nombres cambiaron y la historia ahora será totalmente distinta. En el caso de Unión, intentando hacerse fuerte de local, después de haber goleado al "Dragón" del Bajo Belgrano en casa en el debut por 3-0. En cuanto a Defensa, con varias figuras que se fueron respecto del torneo anterior, viene entonado después de ganarle 2-0 a Racing de Córdoba, con goles de Saboredo (ex Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay) y Juan Eduardo Martín (ex Defensores de Belgrano) en Florencio Varela.
En definitiva, de cara a este partido con Defensa y Justicia, Miguel Angel Oyeras introducirá dos modificaciones respecto del equipo que perdió 3-1 en San Juan frente al San Martín de Bongiovanni. En el medio, el debut de Roberto Trotta por Leandro Sartor y arriba la aparición de Daniel Eduardo Bazán Vera por el lesionado César Pereyra.
Las ambiciones y los riesgos del cuerpo técnico de Unión de cara a este partido en condición de local se ven reflejadas en la constitución del banco de relevos de parte del "Sapo" Oyeras, al colocar junto a Nicolás Tauber a Roberto Battión (un volante central de manejo), Ricardo Pérez (volante creativo/carrilero izquierdo), Emanuel Torres (mediapunta) y Octavio Bassó (delantero de área).
Como se puede observar, no hay defensores que se alisten entre los refrescos rojiblancos, especulándose con la hipótesis de bajar a Ariel Donnet ó a Roberto Trotta si es que ocurre algo con los integrantes de la línea de tres (Renzo Vera, Marcelo Mosset y Héctor Desvaux).
Más allá de la lógica expectativa por volver a ver al equipo en condición de local, después de la ilusión que despertó el debut contra Defensores de Belgrano con el 3-0, nadie puede negar que la adrenalina en el hincha de Unión tendrá mañana domingo en el 15 de Abril otro motivo para trepar.
Es que para muchos parece un sueño que un jugador de la jerarquía internacional de Roberto Luis Trotta, que ganó todo con Vélez, que se puso la camiseta de River Plate y militó en las dos ligas más competitivas del mundo (España en el Gijón e Italia en la Roma con Carlos Bianchi), decida volver a Unión para poner el pecho en la segunda categoría del fútbol argentino.
No es ninguna hazaña suponer e imaginar que todos los aplausos estarán destinados al "Cabezón" Trotta. El que volvió a Unión porque se lo pidió la gente. Y porque así lo quisieron siempre estos directivos, con René Citroni a la cabeza, que hicieron el enorme esfuerzo de meter la jerarquía de Trotta dentro de la camiseta rojiblanca número "5".
Para los que aquélla noche estuvieron en las gradas del 15 de Abril será imposible olvidarse del electrizante partido que jugaron justamente el 5 de abril de este año los equipos de Unión y Defensa en Santa Fe. Con la presencia del propio Ing. Jorge Alberto Obeid como fanático tatengue que es en las plateas, Unión acarició la hazaña, ya que perdía 4-0 al cabo del primer tiempo y empató 4-4 en el complemento. Pero en la última jugada de la noche pasó esto cuyo desenlace se observa en la foto: penal del "Gringo" Valli a Saccone, gol de Defensa y 5-4 final para el equipo de Jorge Ginarte.
Imprevistamente, el goleador que Defensa y Justicia fue a buscar a Defensores de Belgrano -Juan Eduardo Martín- se quedará sin jugar el partido en Santa Fe contra Unión. Es que el "9" de buena presencia física fue afectado por un cuadro de apendicitis, lo que obligó al entrenador Jorge Ginarte a meter un cambio y colocar en su lugar al "mosquito" Felipe Desagastizábal, ex Los Andes, Olimpo de Bahía Blanca y Belgrano de Córdoba. Un alivio, en principio, para el "Sapo" Oyeras.
El encuentro de mañana ante Defensa y Justicia dará comienzo a las 16, mientras que la venta de entradas será desde las 10 y la oficina de socios atenderá a partir de las 9.
La apertura del estadio se producirá a las 14, horario en el que habrá un partido preliminar.
El precio de la general será de 8 pesos; jubilados, pensionados y damas, 4 pesos; menores hasta 11 años inclusive, 2 pesos. Damas no socias para ingresar al codo, 5 pesos.
Las plateas socios tendrán los siguientes valores: palcos y techadas, 25 pesos; laterales, 15 pesos y redonda, 10 pesos. Plateas no socios: laterales, 30 pesos con entrada incluida y redonda 25 pesos con entrada. Niños hasta 6 años no abonan platea. De 7 a 11, platea menor para sectores laterales y redonda a un valor de 5 pesos para los socios y 15 pesos para los no socios. Recordemos que los socios de Unión en todas sus categorías ingresarán en forma gratuita.