Seis meses del golpe contra Madrid

El parlamento regional de Madrid recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de marzo con la colocación de un cuadro conmemorativo ofrecido por la ciudad norirlandesa de Omagh a la capital española tras la masacre en la que perdieron la vida 191 personas.

El cuadro, hecho de flores secas, será el "recordatorio permanente del compromiso de la Asamblea de Madrid con las víctimas y sus familias y la lucha contra el terrorismo", dijo la presidenta del parlamento regional, Concepción Dancausa, cuando se cumplen seis meses de la matanza.

La obra pictórica, que fue colocada en el atrio interior de la Asamblea, es obra de la artista Carol Cane, quien la confeccionó con las flores que los habitantes de Omagh depositaron en esta ciudad norirlandesa, tras el atentado perpetrado en agosto de 1998 por Ira Auténtico, en el murieron 29 personas, entre ellas dos españolas, y más de 200 resultaron heridas.

Este "cruel atentado generó una espontánea manifestación de solidaridad entre la ciudadanía que cubrió con miles de flores las calles de Omagh", utilizadas luego en el cuadro, que el alcalde de la ciudad norirlandesa, Allan Rainey, ofreció a la capital española después de los atentados del 11 de marzo.

El 11 de marzo, "el pueblo de Madrid asumió una deuda permanente con las víctimas de los atentados y sus familias", afirmó Dancausa, para quien su "olvido significaría la victoria de los asesinos". (AFP).