A San Lorenzo de Almagro lo alcanzó con una réplica exacta para detener en el Nuevo Gasómetro por 1-0 a Vélez Sarsfield, uno de los tres líderes del torneo Apertura de Primera División.
El primer tiempo fue muy friccionado y San Lorenzo lo ganó porque sorprendió a su adversario con una réplica exacta, en la que intervinieron Leandro Romagnoli y Germán Herrera y que resolvió Lavezzi.
Los grandotes de Vélez fueron a buscar el producto de un tiro libre a favor, pero el Pipi Romagnoli recogió un rebote, habilitó a Herrera y el delantero empezó una veloz y eficaz carrera por la derecha, la que en el momento adecuado derivó en un pase profundo para su compañero de fórmula, Lavezzi.
El período empezó con un Vélez que mostró la actitud que le corresponde a un equipo que quiere el título, es decir, tuvo vocación ofensiva, a pesar de que el partido se realizó en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo también tuvo la intención de llegar hasta la valla de Gastón Sessa, porque es un grande y además asumió el rol de anfitrión. Pero a los dirigidos por Alberto Fanesi se notó que les faltó el artillero Rolando Zárate, quien se repone de un esguince en el tobillo derecho, y los locales por lo general carecieron tanto de la creatividad que suelen aportar Romagnoli y Pablo Barrientos como de la peligrosidad que deben generar Herrera y Lavezzi.
Hubo entonces demasiados golpes y reclamos, pero resultaron escasas las acciones interesantes frente a las vallas. Mientras en San Lorenzo se advertían problemas de abastecimiento y definición, Vélez lograba algunas aperturas por el sector derecho como consecuencia de las proyecciones de Santiago Ladino. Tras un desborde de Ladino fue Juan Martínez quien casi convirtió de cabeza, pero la pelota pasó por encima del travesaño.
Cuando todavía seguían sin goles, hubo también un remate cruzado de Lucas Valdemarín que rechazó José Ramírez. Pareció que Herrera y Lavezzi eran candidatos a ser reemplazados, hasta que en la escena clave de la etapa y del cotejo se iluminó Romagnoli, se aclaró el ex atacante de Rosario Central y el muchacho que llegó de Estudiantes de Buenos Aires demostró las virtudes que le permitieron destacarse inclusive en el seleccionado argentino Sub 20. El 1-0 le sirvió a los azulgranas para recurrir al contraataque al tiempo que Vélez aceptó los riesgos de ir en procura de la paridad.
El segundo capítulo se volvió más emotivo porque Vélez insistió al máximo y San Lorenzo dispuso de espacios para intentar otra estocada fundamental. Los de Liniers en la segunda parte contaron con el ingreso del mediocampista Lucas Castromán, quien reapareció tras su experiencia en el fútbol italiano, pero la ausencia del Roly Zárate privó al conjunto de su capacidad para ponerle el broche adecuado a las jugadas.
Con mayores espacios para manejarse creció la importancia de Romagnoli, pero los anfitriones dejaron pasar la oportunidad de garantizar el triunfo con anticipación. En definitiva, Vélez perdió debido a que fue incapaz de disimular la ausencia de su excelente goleador y San Lorenzo festejó porque aplicó una respuesta con absoluta precisión. A lo Bambino Veira.
San Lorenzo.............1
Vélez...................0
El historial entre San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield marca una igualdad realmente asombrosa por donde se la mire, fundamentalmente en los tiempos actuales. Es que de las últimas veinte contiendas resultaron ocho triunfos para cada equipo con cuatro empates. Pero las similitudes no terminan ahí. Cada uno de los clubes convirtió 26 goles con lo cual prácticamente no existen diferencias entre los de Boedo y el Fortín de Villa Luro.