Libertad ganó y eliminó a Atenas
Lo derrotó por 80 a 75 y se clasificó para el cuadrangular final de la Copa Argentina. Se sumó a River y Obras Sanitarias en la definición del certamen que se desarrollará en "La Bombonerita".

En un encuentro de trámite ajustado, Libertad de Sunchales se quedó con el encuentro ante Atenas de Córdoba y, por ende, con la clasificación para el cuadrangular final de la Copa Argentina que se disputará desde el viernes próximo en "La Bombonerita", el estadio de básquet del club Boca Juniors de Buenos Aires.

Atenas, que debía ganar de local por una diferencia mayor a seis puntos, volvió a perder con Libertad, esta vez por 80-75 y se despidió del torneo. El triunfo de los santafesinos se construyó con parciales de 24-16, 38-31 y 62-55. El equipo de Gonzalo García volvió a hacer un gran juego y fruto de eso fue la imposición en todos los parciales.

Los otros resultados

Boca Juniors, campeón sudamericano, ensayó su primer paso rumbo a las semifinales de la Copa Argentina de Básquetbol. El conjunto "xeneize" le ganó a Central Entrerriano por 90-85, en Gualeguaychú, con parciales de 25-20, 48-34 y 71-56, en el primer enfrentamiento de la serie a partido y revancha.

El miércoles próximo, desde las 21, en el gimnasio Luis Conde, Boca buscará sellar su pasaporte al cuadrangular final en la revancha, donde le alcanzará con una derrota de menor diferencia a los cinco puntos que tomó de ventaja en Entre Ríos.

River Plate perdió con Conarpesa de Puerto Madryn por 94-90, pero avanzó a las semifinales, favorecido por la distancia de once unidades que había tomado en Ferro Carril Oeste (75-64).