Diego Maradona ya puede viajar a Cuba para continuar allí el tratamiento contra su adicción a la cocaína, luego de que hoy quedara en firme la sentencia del juzgado de Familia número dos de Morón, según señaló su abogado Héctor Leguizamón.
El letrado aseguró que el juzgado comunicó a la clínica psiquiátrica Del Parque de Ituzaingó, donde Diego permanece internado desde mayo pasado, que la resolución "quedó en firme" y que "ya puede viajar".
El letrado comentó que ahora el tema depende de "su estado de salud que está mejorando" y de factores climáticos que afectan al Caribe a partir del paso del ciclón Iván, por lo que el aeropuerto de La Habana permanece cerrado, situación que durará hasta mañana, según se dijo a través de Radio Rebelde de Cuba.
Maradona quedó habilitado para salir del país al cumplirse el plazo de cinco días hábiles previstos judicialmente para que quede firme la resolución del Tribunal de Familia número 2 de Morón.
Leguizamón calificó a esa actitud del juzgado como "excesivos ritualismos formales" y comentó que "Diego está evolucionando bien", de los problemas pulmonares que aparecieron el fin de semana pasada.
Cuando Maradona se encuentre en Cuba, de acuerdo con lo manifestado por Leguizamón, ocurriría "lo mismo que pasa con cualquier clínica del mundo. Lo mismo que pasaría en Suiza, en Estados Unidos o en cualquier clínica de la Argentina. Él tiene capacidad para decidir si continúa su tratamiento o no".
Al preguntársele si la autorización del juez no establece la obligatoriedad de internarse en una clínica, el abogado respondió que "sí, la derivación a una clínica cerrada. Allí, después de un tiempo de tratamiento, él resuelve".
En relación con las personas que lo acompañarán, Leguizamón explicó que "según la resolución van a ir dos personas de la familia, pero no es que necesariamente tienen que estar en el avión con él. Tienen que ir a acompañarlo en el tratamiento. Los que están mencionados en el expediente son el padre, don Diego, y la hermana".
Cuando se le preguntó si puede afirmar que Maradona está totalmente convencido y quiere ir a internarse, Leguizamón comentó que "es lo que dice él. �Cómo no lo voy a confirmar? No sé por qué lo ponen en duda".