Edición del Jueves 16 de setiembre de 2004

Edición completa del día

Edición impresa del 16/09/2004 | Sucesos | Policiales Sucesos

Doble homicidio
Un hombre mató a su ex pareja y a la madre de la chica, mientras que una tercera persona logró escapar del horrendo suceso.

Buenos Aires.- El hombre detenido ayer acusado de matar a su ex pareja y a la madre de ésta en una casa del barrio porteño de Flores permanecía hoy en estado de shock, mientras que los investigadores determinaron que para cometer los crímenes fueron empleados tres cuchillos, hallados en la vivienda.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el acusado, a quien identificaron como Diego Rodríguez, de 29 años, continuaba hoy detenido en la seccional 38 y que su estado es de shock, igual al que padecía al momento de ser hallado en la escena del crimen.

Los investigadores determinaron, en tanto, que para cometer los ataques contra las víctimas se emplearon tres cuchillos tipo "Tramontina", encontrados en distintos lugares de la vivienda.

El episodio, que habría derivado de un problema de pareja, se registró en una casa situada en Pedernera 1926, donde vivían Rosa Molina, de 49 años, sus dos hijas, de 22 y 24, y el pequeño hijo de la mayor y el acusado.

De acuerdo a la reconstrucción que lograron hacer los policías, pasadas las 9 de la mañana llegó a esa vivienda el ex novio de la mayor de las jóvenes -y padre de su hijo-, Rodríguez.

Pero su ex pareja, identificada como Victoria D' Elía, no se encontraba, por lo que fue atendido por una hermana y la madre de ésta.

La hermana, que estaba con su sobrino, le dijo a Rodríguez que Victoria no se encontraba, aunque el hombre entró a la casa igual y comenzó a discutir con su ex suegra.

Voceros policiales dijeron que Rodríguez le dijo a su ex cuñada que se fuera de la casa con el niño, aunque otras fuentes de la misma fuerza explicaron que, en realidad, la joven logró huir con su sobrino y avisó a la policía de la seccional 50, que derivó la denuncia a la 38, con jurisdicción en el lugar del hecho.

Cuando una comisión policial llegó a la casa, encontró a la madre de las jóvenes muerta, al igual que a la ex pareja del acusado, D' Elía, quien en medio de la situación había llegado al lugar.

Según los voceros, la mayor de las mujeres fue asesinada a puñaladas, mientras que Victoria D' Elía murió estrangulada.

No obstante se aguardaban los resultados de las autopsias para determinar las circunstancias de los ataques, ya que no se descarta que la joven asesinada también haya sido apuñalada, añadieron los voceros.

El acusado fue detenido en la vivienda en estado de shock y así permanecía esta mañana alojado en la comisaría 38, a disposición del juez en lo Criminal de Instrucción Adolfo Calvete, quien interviene en la causa caratulada doble homicidio y privación ilegítima de la libertad. (Télam).





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores