San Lorenzo: final con belleza
El "Bambino" Veira empieza a mostrar su influjo: ganó sobre la hora con gol de Adrián González y sigue desatando la euforia por Boedo.

Después de haber jugado un muy buen primer tiempo, sin poder definirlo, San Lorenzo logró un ajustado pero más que merecido triunfo por 1 a 0, sobre la hora, frente a una formación mayoritariamente suplente de Boca Juniors, en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El gol del "Ciclón" fue anotado por el ex jugador de Unión, Adrián González, a los 45 minutos del segundo tiempo. Ambos equipos finalizaron con uno menos por las expulsiones del delantero Germán Herrera, en el local, y el volante Fabián Vargas, en los "xeneizes".

Puede considerarse un milagro que San Lorenzo no haya estado ganando al cabo del primer tiempo, porque pasado el cuarto de hora inicial impuso una amplia superioridad.

En ese lapso, ganó la pelota con facilidad en la mitad de la cancha, la manejó con criterio, en particular a través de Leandro Romagnoli, y le creó abundantes problemas a la defensa de Boca.

Fueron varias las chances para el equipo del "Bambino" Veira. La primera fue a los once cuando se equivocó Vargas dejándola corta para atrás y no hizo más que habilitar a Herrera, pero en el mano a mano ganó Abbondanzieri.

La segunda del Ciclón fue a los 23, cuando vino un tiro libre cruzado de derecha a izquierda, García de cabeza la metió al corazón del área y Michelini la hizo rebotar en el travesaño, el rebote le quedó otra vez a García y su derechazo fue interceptado a medias por Abbondanzieri y el travesaño, el rebote en el horizontal le quedó para una hermosa chilena de Herrera y otra vez se lució el Pato para mantener el cero.

La tercera, llegó a los 44, cuando después de un rechazo de Abbondanzieri, Lavezzi cabeceó hacia el medio y Herrera con otro cabezazo, prácticamente adentro del arco, de nuevo encontró el travesaño como obstáculo para abrir el marcador.

La falta de precisión es la única explicación posible del resultado parcial empatado. Boca había comenzado insinuándose bien en el contraataque, en particular por la movilidad de Neri Cardozo.

Pero durante la mayor parte de la etapa inicial se vio obligado a aguantar el partido como pudo, sin equilibrar nunca la posesión de la pelota y condenado a replicar con pelotazos para Palermo, muy fáciles de controlar para una defensa que esperó en el fondo sin sobresaltos.

La primera en el complemento fue para Boca. A los 13, Carreño puso una muy buena pelota para Cardozo, centro y el defensor García se interpuso obligando al arquero Ramírez a una gran intervención.

San Lorenzo perdió la profundidad que había tenido con lo cual a Boca el desarrollo se le hizo más aliviado, pero el nivel del partido cayó en picada.

La noticia más trascendente fue la expulsión conjunta de Herrera y Vargas, luego de que el colombiano reaccionara muy mal ante una infracción del delantero azulgrana.

Los arqueros tuvieron muy poco trabajo, pero en el minuto final Adrián González encaró para la medialuna rival y desde ese lugar metió un zapatazo cruzado que se le coló a Abondanzieri junto al palo izquierdo, dándole el triunfo al equipo del Bambino Veira.

San Lorenzo....1 - Boca....0

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Oscar Sequeira.

San Lorenzo: Ramírez; Zabaleta, Walter García, Pereyra, Paredes; Adrián González, Michelini, Barrientos; Romagnoli; Lavezzi y Germán Herrera. DT: Héctor Veira.

Boca: Abbondanzieri; Jerez, César González, Matellán, Pablo Alvarez; Ormazábal, Traverso, Vargas; Neri Cardozo; Carreño y Palermo. DT: Miguel Brindisi.

Gol: en el segundo tiempo, a los 45 min. González (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 min. Matías Donnet por Carreño (B); 24 min. Juan Olivera por Lavezzi (SL); 29 min. Mauro Boselli por Palermo (B); y 45 min. Jonathan Santana por Romagnoli (SL).

Incidencias: segundo tiempo, expulsados a los 28 min. Herrera (SL) y Vargas (B).

En palabras

"El equipo está en el tope máximo en lo anímico, está muy bien, muy seguro. Después queda lo otro, el último toque: la precisión". (Textual de Héctor Veira, el técnico de San Lorenzo).