Todo el deporte

Rebellín ya es argentino

El ciclista italiano Davide Rebellin recibió la ciudadanía argentina y podrá competir en el Campeonato Mundial de ruta de Verona el 3 de octubre, representando a su nuevo país, según confirmó el equipo alemán Gerolsteiner, en Berlín.

El secretario de Deportes argentino, Claudio Morresi, envió la correspondiente notificación por escrito, según informaron los responsables del equipo alemán al que pertenece Rebellin.

De esta manera, Rebellin, actual líder de la Copa del Mundo, podrá competir en el Mundial que se disputará del 27 de septiembre al 3 de octubre en Verona, Italia.

El pedalista cambiará así de bandera deportiva después de cuestionar al seleccionador italiano porque no lo convocó para el mundial del año pasado en Hamilton (Canadá) ni para los recientes Juegos Olímpicos de Atenas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya otorgó con anterioridad su consentimiento para que Rebellin pudiera correr en el mundial (la inscripción se cierra mañana) con la nacionalidad argentina que estaba tramitando y que ya es admitida por las autoridades del país.

Ciclismo internacional

El ciclista español Roberto Heras (Liberty) se adjudicó la duodécima etapa de la Vuelta a España, 145 km entre Almería y Calar Alto (sudeste), y al mismo tiempo tomó el liderazgo de la clasificación general, que estaba en manos del estadounidense Floyd Landis (US Postal).

Heras, doble vencedor de la Vuelta, se impuso en solitario luego de un ataque iniciado a 7 km de la llegada de la ""etapa reina" de esta edición, consagrada en la cima del puerto de primera categoría del Observatorio de Calar Alto, presentado como el más duro de la Vuelta.

Vóleibol local

Esta noche se disputará una fecha interesante de la definición de la Liga Santafesina de vóleibol de primera división en damas y caballeros, que está transitando su etapa de play off de cuartos de final al mejor de tres partidos.

En damas -por el segundo cruce-, Regatas recibirá a Paraná Rowing a las 21; y en el partido de ida, las chicas de Atlético Franck, de locales, jugarán con Banco Provincial, y Gimnasia y Esgrima será el anfitrión de Central San Carlos, ambos cotejos programados para las 20.30.

En caballeros, el Club Atlético Franck asume el segundo partido recibiendo a Polideportivo Llambí (a las 22), mientras que por el primer partido, Central San Carlos jugará con Paraná Rowing (21.30) y el cruce entre Libertad de San Jerónimo y Regatas, quedó postergado.

Autos Antiguos

El Club American Ford Santa Fe informa que se organiza para este domingo a partir de las 8 en el estacionamiento del shopping Paseo del Sol, el Cuarto Encuentro marcas nacional de Autos antiguos, clásicos, especiales, tunning y de competición.

La estimación efectuada por sus organizadores arroja un parque de unos 300 vehículos. El acontecimiento será a total beneficio de Casa Cuna y de la Escuela Nº 1439 Jesús Rusucitado de Alto Verde.

Para mayores informaciones, los interesados deberán ponerse en contacto al (0342) 156 302400 ó 156-128007. O bien en la dirección electrónica [email protected].

Rally de Autos Antiguos

Conmemorando el vigésimo aniversario de su fundación, la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos organiza para el domingo 10 de octubre un Rally con organigrama a determinar. La nueva Comisión Directiva ha cursado invitaciones especiales a otros clubes de la región para que intervengan en el acontecimiento.

"Esta Asociación -informan mediante comunicado- es sin fines de lucro y fue fundada en el año 1984 por un grupo de entusiastas del automóvil de colección. La misma tiene por objetivo promover la recuperación, restauración, conservación y uso de los automóviles antiguos, coleccionables, históricos, deportivos y de interés especial", afirman.

Por último, indican que el primer y tercer lunes de cada mes, a partir de las 21, se reúnen en el Círculo Italiano de nuestra capital.

Para todos aquellos interesados o con inquietudes de cualquier índole, pueden comunicarse al teléfono 474 0318, o bien, al correo electrónico: [email protected].