Operativo de limpieza en un sector de Centenario
El objetivo principal es sanear el zanjón Tacca pero también erradicar minibasurales.

En un operativo conjunto de las Secretarías de Obras Públicas, Asuntos Hídricos y Servicios Públicos de la Municipalidad se está llevando a cabo la limpieza del zanjón Tacca, en el límite sur del barrio Centenario, un reclamo siempre presente entre los vecinos de la zona.

El subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Aimi, explicó que el objetivo es, además de limpiar el zanjón, erradicar los numerosos minibasurales de la zona; extraer y eliminar la tierra procedente de la limpieza de las cunetas; y nivelar los terrenos paralelos al zanjón para luego proceder al corte de pastos en forma mecanizada con desmalezadoras.

La tierra extraída mezclada con basura se acopia en el predio del Car con el objetivo de rellenar una depresión del terreno. Por arriba se coloca tierra firme para que luego pueda ser reutilizado.

A la vez se está fumigando el zanjón con larvicidas para contener la generación de mosquitos.

La iniciativa se enmarca dentro del "plan especial de limpieza de distintos sectores de la ciudad que está llevando adelante el municipio, y que comenzó con el Parque Federal", informó el funcionario. El próximo se desarrollará en un barrio del noroeste de la ciudad, aún no definido.

La basura tiene como destino final el relleno sanitario. Durante la primera jornada se trasladaron 45 toneladas de basura provenientes del zanjón y de minibasurales ubicados en cuadras cercanas. Luego de la recolección de un día ingresan a la planta del relleno 250 toneladas.

Hasta ahora, se movieron 100 metros cúbicos de tierra, pero se estima que esa cifra se incrementará a 400 metros cúbicos, una vez que finalice la tarea.