Agenda

Teatro de la Tercera Edad

Este sábado y domingo de 9 a 18 se realizará la Segunda Muestra de Teatro de la tercera edad, en la sala de actos de la escuela N° 440 Simón de Iriondo y en la N° 441 Victoriano Montes, Mendoza 3051, con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por Pami y Fundación Bica. Habrá stands de artesanos para recorrer y comprar productos. El evento comenzará el viernes a las 8.30 con desayuno y recepción; a las 9.30 se realizará el acto de apertura y a las 18.30 habrá una charla sobre sexualidad en la tercera edad, a cargo de los Dres. López y Vivas. El cierre de la muestra se llevará a cabo el sábado a las 18.

Té bingo

El sábado 18 a las 17 en el Club del Orden, San Martín 1936, se realizará un té bingo benéfico organizado por la agrupación musical Canto Libre. Las entradas tienen un costo de cinco pesos y se pueden adquirir en el mismo club.

Plantas aromáticasy medicinales

Este sábado de 10 a 16 en la Alianza Francesa -Bv. Gálvez 2147- se llevará a cabo una jornada informativa básica sobre cultivo y aplicación de plantas aromáticas y medicinales. Organizan la Alianza Francesa y Estación San Agustín. Mayores informes en la sede de la Alianza, o comunicarse a los teléfonos 4558575, 4529879, 4560775 o por correo electrónico a [email protected].

Peña de El Puente

Este sábado tendrá lugar la peña aniversario de la Asociación Cultural El Puente. El evento se realizará en el Centro Cultural La Urdimbre -San Jerónimo 2152- a partir de las 22.

En el festejo del sexto aniversario de la asociación, actuarán el guitarrista y cantante cordobés Guillermo Ré, que entre sus antecedentes cuenta haber sido integrante de los grupos La Minga, y Derecho Viejo, y haber acompañado a la cantante cordobesa Silvia Lallana.

Desde Paraná llegarán, a todo tango y milonga, Pablo Liendo y el trío Viandazzo, con Pablo Liendo en voz y Mauro Díaz, Jorge Mansilla y Ernesto Trento en guitarras. Participarán también la cantante de Cañada Rosquín Micaela Piccirilli y el grupo local He-Kore. Como promoción especial, quienes presenten la entrada del recital de La Tríada del 17/9 en ATE, ingresarán en forma gratuita. Se habilitará el tradicional servicio de buffet.

Muestras

La Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos invita a visitar las siguientes exposiciones: en la Casa del Artista -Urquiza 3361- la muestra Homenaje a LT 9 Radio Brigadier Estanislao López, en su 80 aniversario, de lunes a viernes de 17 a 20, Urquiza 3361. Exponen: Alvarez Nélida, Anselmi Mario, Arias Acastello, Bertacchi Yolanda, Cirimello María, D`Emilio Dino, De Martini Titi, Giacomino Noemí, Hernandez Florentino, Landini Carla, Landra Teresita, Miano Angélica, Nicolini Sonia, Papanek Jorge, Rossi Susana, Saiz Martha y Zalazar Fanny.

En Ultra Medicina Privada -Eva Perón 2646- expone Gladys Rodriguez de Hidalgo.

En el hall de la Comuna de Monte Vera expone acuarelas Silvia Trybus.

Sobre liderazgo

El jueves 23 a las 19.30 en ADE, Suipacha 3060, se realizará la conferencia: "Roles y responsabilidades para el liderazgo de su organización", a cargo de Mario Bloise, consultor y conferencista en más de 40 países en temas de liderazgo, desarrollo personal y comunitario, planificación estratégica, trabajo en equipos, familia y juventud. El evento está organizado por Optimizare Argentina, consultora dedicada al desarrollo de liderazgo, y dirigido a profesionales, empresarios, líderes de organizaciones sin fines de lucro y estudiantes universitarios. El acceso es libre y gratuito.

Arte Sacro

En la Secretaría de Cultura de la provincia, San Martín 1642, se encuentran disponibles las bases para artistas plásticos, escultores y fotógrafos que deseen participar en el 9° Salón Mercosur Internacional de Arte Sacro Premio Padre Castañeda, convocado por la Fundación Volpe Stessens. El tema de las obras será inspirado en el Antiguo o Nuevo Testamento (retablos, imágenes, trípticos, pesebres). La recepción de obras se realizará del 1° al 28 de octubre.

Festival folclórico

El Instituto Superior Privado de Folclore Estampas Argentinas de San Luis, invita al XVIII Festival Argentino del Malambo Infantil y Danza 2004. Las condiciones de inscripción pueden consultarse en la Secretaría de Cultura de la Provincia, San Martín 1642, o en los e-mails: [email protected] y [email protected].